Seguinos en

Junín

Desde la Municipalidad confirmaron que el pago del bono aún no está definido

Gabriel Saudán, titular del sindicato mayoritario en Junín, confirmó que se habló del tema con las autoridades del gobierno local.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La inflación sigue en suba y la crisis económica hace que los sindicatos municipales iniciaran reclamos para mejoras salariales y la aplicación de un bono de fin de año.

Este pedido fue recibido por varios intendentes de distintos espacios políticos y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO) anunció un “súper bono” de 200.000 pesos se distribuirá durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y enero, más el aguinaldo de diciembre, el anticipo de febrero y el aumento de sueldo en marzo.

Gabriel Saudán, titular del sindicato mayoritario en Junín, confirmó que se habló del tema con las autoridades del gobierno local y afirmó que “la suma no está definida, pero el planteo ya se hizo. Veremos con los delegados qué monto definiremos cuando llegue el momento”.

Al respecto, la secretaria de Hacienda, Lorena Linguido, dijo a La Verdad que “el tema del bono siempre se trata en las mesas paritarias y en esta última, con la revisión, llegamos a un acuerdo que ya se implementó. El pedido de bono estuvo, pero aún no está definido. Siempre nos hemos comprometido con lo que podemos cumplir, más en esta etapa de revisión donde actualizamos los salarios en un 70%. Luego veremos en qué situación financiera se encuentra el Municipio para afrontar, o no, el otorgamiento de un bono. Ahora estamos en septiembre, donde estaríamos abonando la segunda cuota de la revisión que hemos pautado”.

Lee también: Paso bajo a nivel: 1.623 millones de pesos para las obras

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas