Desde la Multisectorial aseguran que el Hospital tiene “muchísimos problemas” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Desde la Multisectorial aseguran que el Hospital tiene “muchísimos problemas”

Publicado

el

El dirigente de la Multisectorial de Jubilados de Junín Jorge Adoprieto señaló que “hay temas” por los cuales se ha pedido una reunión con el director del HIGA Junín, Sebastián Meneses, y el titular de la UGL local de PAMI, Mario Scorsetti.

La idea del dirigente es conocer “cómo se va a manejar el tema en el Hospital”, ya que consideró que “habrá que contratar algún especialista más porque no alcanzan, están desbordados”.

En diálogo con Grupo La Verdad, Adopietro dijo que “el Hospital tiene muchísimos problemas, carencias que hacen a la buena atención de la salud”.

En ese sentido advirtió que “estamos esperando que se organicen un poco, recién asumen. Los problemas que tienen que resolver son muchos, los jubilados pasamos cuatro años terribles y sabemos que no se va a resolver ahora todo de un plumazo”.

El entrevistado recordó en otro orden que en Junín hay 18 mil jubilados.

“14mil pesos es una miseria”
En cuanto al monto de las jubilaciones, y la polémica generada en los últimos días respecto de las mimas, Adoprieto mencionó que “tuvimos el bono y ahora se está hablando de sumas fijas, entendemos que los montos más altos serán para los que ganan menos: 14 mil pesos hoy en día es una miseria. Los que cobran menos, en general, no tiene acceso a juicios ni a abogados. Por eso se está estudiando de qué manera se da el aumento. En el último período hemos perdido 20 puntos de poder adquisitivo”.

Y añadió: “Anses muchas alternativas no tiene, hoy el Estado está fundido, esa es la realidad. No tiene un mango y tiene que pagar fortunas de deudas y de intereses de la deuda externa. En PAMI dejaron debiendo 19 mil millones de pesos, en Salud Pública de la Provincia 6 mil millones y así sucesivamente en todos los entes descentralizados de los ministerios. La situación es grave”.

Más Leidas