Desde la COOTTAJ esperan que se revierta la cesión de los terrenos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Desde la COOTTAJ esperan que se revierta la cesión de los terrenos

“Lo que me extraña es que el intendente Pablo Petrecca sabe cuánto usamos ese lugar y ahora se haya tomado una decisión de este tipo”, dijo Pedro Rodríguez.

Publicado

el

El nuevo ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó las instalaciones de la COOTTAJ y se entrevistó con su presidente, Pedro Rodríguez. Desde el nuevo gobierno buscarán trabajar en conjunto.

Rodríguez manifestó a La Verdad que “nos dijo que nos quedemos tranquilos, que va a hacer todo lo posible para que la COOTTAJ resurja y que los talleres de Junín sean tenidos en cuenta a nivel nacional, cosa que no pasó hasta ahora. La visita fue una buena noticia, luego del trago amargo del fin de semana sobre la cesión de 28 hectáreas del predio ferroviario. Hay galpones que hoy estamos usando, donde hay hornos y plegadores y esperemos que esta decisión se reviera. Meoni se comprometió a estudiar el tema y ver si nos puede dar una mano”.

Luego, expresó que “está llegando a la cooperativa un camión de Mendoza con 20 pares montados que hay que reperfilar, y lo hacemos dentro de uno de los galpones que van a ceder. No hay alternativa de hacerlo en otro lugar porque allí dentro tenemos instalado el torno. Lo que me extraña es que el intendente Pablo Petrecca sabe cuánto usamos ese lugar y ahora se haya tomado una decisión de este tipo. Personalmente le dije al Intendente que si necesitaban el galpón me compraban elementos nuevos y se instalaban en otro lado, y me dijo que para eso no tienen plata. Si nos sacan el galpón, no podemos seguir trabajando”.

“Esto lo hacen a último momento sin necesidad, creo que sólo buscan complicarle la gestión a Meoni, porque todos, incluyendo al arquitecto Marcelo Balestrasse, sabían que en ese lugar estamos trabajando. Cuando nos necesitaron para ubicar los autos que sacaban de la Comisaría, nos usaron. Y los vehículos que servían para andar dentro del predio, ahora los están usando en la calle. Lo que tienen es mala intención”, culminó diciendo.

Hecho histórico
Luego, el concejal por el Frente Juntos por el Cambio, Manuel Llovet expresó que “es un hecho histórico para la ciudad recuperar ese lugar abandonado. El predio del ferrocarril, bien usado, une la ciudad y una muestra de eso es del Parque Central o el Beto Mesa. En ese camino se va a seguir trabajando en esas 28 hectáreas. La cesión no incluye los lugares de uso del Belgrano Carga ni de las cooperativas, sino los sectores abandonados”.

“La relación con la COOTAJJ no está cortada y reconocemos el trabajo que hacen, no puedo negar la historia. En estos 4 años, el Intendente siempre gestionó trabajos para la cooperativa, y ahora tenemos una oportunidad importante al tener un ministro juninense y que venga mucho trabajo para Junín. La tarea de recuperar estos terrenos se viene trabajando desde el inicio de la gestión y se han recuperado muchos sectores”, puntualizó.

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas