Seguinos en

Nacionales

Desde la CGT pedirán la universalización de las asignaciones familiares

El líder de la CGT Pablo Moyano, consideró también que el Gobierno Nacional no le encuentra la vuelta al control de los precios.

Publicado

el

El cotitular de la CGT Pablo Moyano adelantó que preparan una presentación formal para solicitarle al Gobierno que todos los trabajadores registrados cobre una asignación familiar similar a la AUH.

El secretario adjunto de Camioneros también explicó que esperan que el plus salarial se instrumente a través de un decreto o una ley que pase por el Congreso.

“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, resaltó Pablo Moyano.

En declaraciones radiales, sostuvo: «Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”.

Según explicó el dirigente gremial, el reclamo será dirigido “al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y la ANSES”.

“Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza”, advirtió el líder sindical.

“La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”, resaltó Pablo Moyano.

************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas