Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde Federación Agraria temen una emergencia social

En reunión con Agroindustria, la Mesa de Enlace nacional planteó que la emergencia es climática, económica, financiera y productiva.

Publicado

el

En el marco de una jornada realizada ayer del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y Agricultores Federados Argentinos, Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina, y Jorge Solmi, director del Distrito VII, estuvieron presentes en nuestra ciudad.
El año pasado fue el agua, este la sequía. Los pequeños productores no la están pasando bien.

Universidad Siglo 21

Príncipe comenzó diciendo que “hay productores que están sobreviviendo. Pasamos de la inundación a la sequía, la peor en más de 50 años. Ya el año pasado, desde FAA le planteamos al gobierno nacional que necesitábamos otras las herramientas debido a que la ley de emergencia está obsoleta para las necesidades del productor. Hay que cambiar esta ley y aumentar el fondo nacional de emergencia que, este año, sigue siendo el mismo que el anterior. Paso 2017 y hoy nos encuentra la sequía y no se implementaron ninguna de estas herramientas. Esto afecta a los pequeños y medianos productores, que son más vulnerables, y tienden a desaparecer. Si tuviéramos una situación de emergencia y el productor agropecuario tuviera un nivel de rentabilidad aceptable y otras herramientas financieras, económicas y productivas para poder salir, la situación sería otra”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas