Desde FEBA sostienen que “el Estado va a tener que seguir estando presente”
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Desde FEBA sostienen que “el Estado va a tener que seguir estando presente”

El Presidente de la entidad reclamó “más ayuda” de parte de los bancos para que las Pymes no sigan quebrando.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad
Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), señaló ayer en declaraciones a Grupo La Verdad que “a más de la mitad de las Pymes” se le dificultará poder abonar el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio.

Además, el dirigente subrayó que “si no hay aperturas” a la cuarentena vigente la situación se hará mucho más “complicada” para el sector.

“Por suerte hubo alguna flexibilización en el interior, pero la mayoría de la gente vive en el primer y segundo cordón del conurbano. Con la ayuda del Estado algunos apenas pueden pagar el sueldo, pero si no entra dinero se va a volver muy difícil pagar el aguinaldo a los obreros y a los empleados”, destacó Kahale.

“El Estado va a tener que seguir estando presente. Estamos en una guerra, si no está presente las pymes se caen todas. Nosotros salimos a reclamar lo que vemos que está pasando y lo que va a pasar cuando esto termine. Ya estamos trabajando para cuando esto termine, la provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas por esto. Estamos muy preocupados y ocupados”, remarcó el titular de FEBA.

“El que abre (el comercio o la industria) está trabajando al 30 por ciento, necesita de la ayuda del Estado o de los bancos. Hoy poder recibir ayuda de un banco, que toda la vida vivieron de las Pymes, es algo que reclamamos. La gran mayoría de las Pymes no tiene ayuda del sector bancario, se necesita que el Estado esté presente por lo menos en el mes de junio, en el mes de julio y después veremos”, advirtió seguidamente el entrevistado.

“Reconocemos el trabajo del Presidente y de todo el personal que está trabajando y comprometida en esta causa. Sabemos que se ha trabajado mucho y se han evitado muchas más muertas de las que lamentablemente hoy tenemos, pero también han quebrado Pymes, restaurantes, empresas que han hecho inversiones importantes. Estamos hablando del primer y segundo cordón del conurbano. El día a día en el interior de la provincia de Buenos Aires es distinto”, expresó en otro tramo del diálogo con este medio periodístico.

“Desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche estoy en conferencias, con videos, hablando con funcionarios, con ministros, con dirigentes viendo cómo podemos colaborar con el Gobierno para que nos ayude a que el tema de la economía se pueda ir flexibilizando. Los bancos han ayudado muy poco, entre el 15 y el 20 por ciento. Todos los directores de FEBA trabajan para salvar Pymes en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”, completó Kahale.
************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas