Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde FEBA advirtieron que industriales y comerciantes no podrán pagar el bono extra

“Para muchos la situación es insostenible y no pueden agregar una carga más”, manifestó Cappelletti.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

En un contexto de crisis económica severa, el pago del bono de fin de año de $ 5 mil en dos cuotas que acordaron el Gobierno, la CGT y los empresarios, no alcanzará a todos.

Algunos sectores ya anticiparon que no podrán acceder al pago de este extra para compensar la pérdida en los salarios por la inflación y la devaluación.

Carlos Cappelletti es vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) expresó que “nos reunimos con gente del comercio y de la industria y ambos reconocen la necesidad de premiar al personal que trabaja, porque las paritarias quedaron lejos de la inflación pero está la imposibilidad de pagar. Hay sectores que sí podrán hacer frente a estos dos pagos, uno en diciembre y otro en enero, pero hay otros sectores que rotundamente no pueden. Para muchos la situación es insostenible y no pueden agregar una carga más, un costo adicional no previsto”.

“Este acuerdo fue entre la CGT, las cámaras empresarias y el gobierno, pero luego se propuso que fuese a cuenta de futuros aumentos. En realidad el gobierno está poniendo el mano de las pymes la resolución de un conflicto con amenaza de un paro. O sea que levanto el paro si hay bono y ese bono que lo paguen las pymes, y no están en condiciones de afrontarlo”, expresó.

Las empresas
Consultado sobre qué posición deberán tomar las empresas, Cappelletti dijo que “aún no se sabe, por eso no salió el decreto, porque están buscando cómo redactarlo y llegar a un acuerdo con las empresas que estén en situación delicada. De esta manera, podrán estipular quizá un pago más escalonado u otro tipo de acuerdo”.

Centros comerciales a cielo abierto
Este proyecto en nuestra ciudad, parece estar congelado, más en esta época tan complicada.

“Hace un mes hicimos en Mar del Plata el primer foto de comercio minorista y, más allá de los problemas inmediatos, dedicamos una jornada a pensar en el futuro. Se habló de comercio electrónico, redes, marketing digital, de las campañas como big sale o black Friday, donde el dinero se va para las grandes superficies. La forma de contrarrestar esto es seguir apostando al desarrollo de los centros comerciales”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas