Desde el Parque Industrial aseguran que “es muy difícil” trabajar en este contexto
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Desde el Parque Industrial aseguran que “es muy difícil” trabajar en este contexto

“El no poder trabajar complicó la organización de muchos”, dijo ante este medio Gustavo Marsetti.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En representación del consorcio del Parque Industrial, Gustavo Marsetti señaló que en ese sector productivo de la ciudad se está trabajando en la medida que los protocolos actuales lo permiten y afirmó que el predio ubicado sobre la avenida Circunvalación “siempre” mantuvo sus puertas abiertas.

“La actividad, al declararse la emergencia sanitaria, estuvo prácticamente parada en las empresas, salvo las alimenticias que tenían turnos rotativos. A partir de ahí algunas empezaron abrir. El no poder trabajar complicó la organización de labores de muchos”, dijo en principio el entrevistado.

“Hoy hay empresas que todavía no abrieron. El problema mayor lo tuvieron las metalúrgicas que hay en el parque, que tuvieron que reinventarse en las actividades. No es fácil cuando uno tiene una empresa o una industria mantener el personal y no tener que bajar la cantidad de empleados, es muy difícil trabajar en este contexto”, afirmó seguidamente.

Marsetti apuntó además que “el Estado, con el ATP, nos brindó una herramienta de la cual muchos hicimos uso. Hoy la mitad del sueldo de un empleado, dependiendo del gremio en el que esté inscripta cada empresa, es un número importante. La gran incógnita es hasta cuándo se podrá sostener esto, por eso es que nos oponemos a cerrar nuevamente”.

El sostenimiento del circuito económico es fundamental en este sentido, por lo que un nuevo corte en la cadena de pagos complicaría aún más la situación de muchas empresas e industrias.

“Uno quiere estar al día, como empresario mantener sus empresa encaminada y brindar seguridad a sus empleados”, remarcó Marsetti.

El Parque Industrial de Junín tiene sus puertas abiertas como de manera habitual, solamente que hay empresas que difieren en los horarios de trabajo de acuerdo a los permisos con los que cuentan para poder hacerlo.

“Las empresas que el Gobierno determinó como esenciales siempre estuvieron abiertas, por eso el parque siguió abierto. El lugar es púbico y tiene calles semi púbicas. Para nosotros es fundamental no volver atrás, seguir en el circuito laboral, Depende de cada uno de los ciudadanos cuidarnos y que no haya contagios masivos. En los contextos laborales, por lo que vengo escuchando hasta ahora, no ha habido comercios o empresas cerradas por COVID positivo. Eso indica que en la parte laboral no están los contagios”, cerró el representante del consorcio del Parque Industrial.

VTV: menos actividad
en la planta verificadora

Pablo Aguiar, desde la planta verificadora de vehículos que funciona en el Parque Industrial Arturo Frondizi, dijo a este medio que se está trabajando “mucho menos” que lo que se venía haciendo antes de la pandemia.

“Estamos realizando la tarea por turnos, una modalidad a la que no estábamos acostumbrados. Ahora la idea es que la gente no espere, por eso se trabaja así. De todas formas se está trabajando menos”, dijo Aguiar.

“Se siguen los protocolos enviados por el ente, por ejemplo yo por mi edad no estoy yendo a la planta. El técnico tampoco está entrando al auto ni siquiera para pegar la oblea, sino que la pega directamente el usuario”, amplió.

“Estuvimos casi dos meses cerrados, pero desde que la actividad se retomó no hemos tenido que suspender empleados ni reducir el plantel de trabajo. Seguimos con todo el personal a full”, completó el entrevistado.

Lee tambien: “La Fábrica de Prepizzas” se constituyó formalmente como Cooperativa de Trabajo

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas