Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Desde el Nucleamiento Empresarial dicen que las medidas anunciadas tienen sólo un tinte político

Tombolato: “No se puede trabajar sabiendo que te van a embargar, ya suspendieron los juicios de ARBA y ahora, por 90 días, los de AFIP”.

Publicado

el

El presidente del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Daniel Tombolato, hizo un breve análisis de la situación que están atravesando desde el sector.
Dijo a La Verdad que “en febrero elaboramos un documento respecto a los pedidos que hacíamos al gobierno por intermedio de FEBA y CAME. Las medidas tardías que ahora ha tomado el gobierno, al menos son paliativos. Para dar un ejemplo, en el tema de ingresos brutos, hoy se puede hacer una recuperación de los saldos mediante un trámite on line, aunque es un poco engorroso. Habíamos solicitado a la AFIP hacer un paquete a largo plazo para cumplir con las deudas y llegó ahora, en 120 cuotas”.
La AFIP implementó un nuevo plan de pagos para deudas vencidas hasta el 15 de este mes y con una tasa máxima del 2,5% mensual para las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos. Los contribuyentes podrán ingresar en esta iniciativa entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre de este año. El primer pago del nuevo plan se hará en diciembre próximo. Para este amplio universo de contribuyentes, se contempla un máximo de hasta 120 cuotas sin ningún pago a cuenta y, además, la suspensión por 90 días corridos de la traba de medidas cautelares También, podrán disponer libremente de las sumas previamente embargadas.Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último. En este sentido, cabe destacar que a partir del 17 de septiembre se podrán refinanciar las deudas incluidas en el plan anterior. El nuevo plan permite regularizar las obligaciones impositivas y previsionales.

Tinte político
Luego, Tombolato expresó que “estas medidas tienen más un tinte político que económico, debido a los resultados de las PASO. Las empresas que aún seguimos en la pelea, hemos tenido que tomar financiamientos para el pago de los empleados. Todas estas medidas las pedimos hace tiempo porque veíamos la situación y nunca nos escucharon. No se puede trabajar sabiendo que te van a embargar, ya suspendieron los juicios de ARBA y ahora, por 90 días, los de AFIP”.
“Nosotros tenemos que seguir trabajando con la presión impositiva, el aumento de luz y gas y la falta de circulante por las pocas ventas. El combo es negativo y estas medidas pueden ser una oxigenación. Dentro del Nucleamiento hay empresas que están complicadas y las estamos acompañando”, finalizó diciendo.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas