Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde el municipio cruzaron al presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio 11 de Julio

Mariano Spadano y Fabiana Sienra se sumaron al conflicto por la firma del convenio.

Publicado

el

Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales, y Fabiana Sienra, directora de Educación del Gobierno de Junín, hablaron con LT20 Radio Junín sobre la polémica que se desató el martes por la firma del comodato del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401.

“Ningún barrio está abandonado”
Spadano, quien se encarga de ser el nexo entre el Municipio y las Sociedades de Fomento, dijo: “Ningún barrio está abandonado. Escuché a Funes y me dolió bastante esa frase porque uno trabaja todos los días para los barrios de la ciudad. Todo el equipo trabaja. Sin dudas puede haber fallas, pero de ahí a que esté abandona hay una diferencia importantísima. No es así.

Los servicios tienen una planificación y un recorrido. Eso es un circuito que funciona siempre igual y sincronizado. Puede haber fallas, repito, pero siempre se trata de ajustar y corregir en función de las necesidades del lugar.

Con respecto a las obras, eso ya es otro tipo de planificación no sistemática, pero tampoco no es que no se hizo nada en el barrio. Se completaron un par de cuadras de cordón cuneta que quedaron inconclusas de la gestión anterior, se hizo un sumidero.

Es un barrio que se ve muy beneficiado con las obras de avenida Circunvalación, se pusieron reductores de velocidad y se hizo una poda el año pasado. A todos los barrios les faltan cosas, desde ya, pero no está abandonado”.

“Se está mezclando todo”

“La relación con Funes es muy buena, pero acá se está mezclando todo. Hablé ayer con él y estamos tratando de solucionar todo. El Centro de Formación Profesional es algo muy delicado como para mezclarlo y ponerlo a la altura del cordón-cuneta o los bancos de la plaza.

Estamos tomando de rehén a una comunidad educativa que tiene 900 alumnos actualmente y que en 40 años fueron más de 16 mil. Me parece que no es la manera y tratamos de que la Sociedad de Fomento entre en razón”, agregó.

Por otro lado, el funcionario diferenció la situación de los barrios 11 de Julio y Almirante Brown: “En el barrio Almirante Brown está Julio Miguenz, ahí no hicimos las cuadras de cordón-cuneta como en el 11 de Julio ni un sumidero. Ahí si se podría decir que estamos en deuda. No me atrevería a hablar de si se hará algo en este año porque no es mi área, tampoco sabemos si de lo económico vamos a poder presupuestar por la situación que estamos pasando”.



“Yo me rijo por la Ordenanza”

Por último, Spadano habló de las elecciones para presidente de la Federación de Sociedades de Fomento: “No se cumple con todo al pie de la letra, pero yo me rijo por la Ordenanza que es la que a nosotros nos tiene que importar. Me marca la cancha y tengo que ser flexible en lo que puedo serlo. Hay muchos detalles que por ahí son de sus propios estatutos y, si están de acuerdo entre las partes, a mi no me genera problema.

Hay detalles que tienen que arreglar entre ellos. Cuando viene la documentación para inscribirlo en el Registro de Entidad de Bien Público entro en juego yo y determino si está todo en orden de acuerdo a la Ordenanza. Sé que se reunieron para encontrar puntos de acuerdo”.

“Pide mejoras para su barrio”
Fabiana Sienra, por su parte, contó por qué se fue dilatando el arreglo: “El año pasado cuando se vence el convenio, Elio Miguel acude a nuestra Dirección donde charlamos el tema. Por entonces había otro presidente en la Sociedad de Fomento y se renueva la comisión y quedamos con Elio que íbamos a hablar con las nuevas personas que están integrando la Comisión Directiva y pasamos a la Secretaría de Legal y Técnica la confección del nuevo convenio para poderlo firmar.

En ese momento, cuando se hace cargo de la Sociedad de Fomento Darío Funes, se tuvo que legalizar a todas las sociedades y eso retrasó la firma todo el año. Este año nos reunimos y Funes me pidió un borrador del convenio a firmar para que lo vea toda su Comisión Directiva.
Elio Miguel se dirigió muchas veces hacia nosotros porque no se pudo firmar y hablamos con Mariano Spadaro y tuvo diferentes charlas con Funes, y él quiere una reunión con el Intendente y las áreas involucradas para ver cómo se puede llevar adelante este conflicto. Pide mejoras para su barrio”.

La situación del jardín
“Al principio, él me preguntó si había un convenio con el jardín y no lo hay. Entonces me pareció importante hacer uno para ellos. Nos reunimos y él pidió varias clausulas que las tuvimos en cuenta. En cuanto al CFP quiso acortar el tiempo del comodato”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas