Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Desde el “mundo Boca” indican que Messidoro llegaría a préstamo

El futbolista primeramente tiene que definir su salida del elenco de la Ribera y luego arribaría a nuestra ciudad para sumarse al plantel profesional dirigido técnicamente por Gabriel Schürrer. 

Publicado

el

El entrenador de Sarmiento Gabriel Schürrer junto a su cuerpo técnico compuesto por los ayudantes de campo Gustavo Scime y Nilo Carretero, los preparadores físicos Gustavo Zubeldía y Martín Rabbia; y el entrenador de arqueros Diego Dabove, aguardan por la llegada de más refuerzos al plantel profesional. Es por ello, que la comisión directiva en las próximas horas podría sellar la llegada del mediocampista ofensivo de 19 años oriundo de José C. Paz, Buenos Aires, Alexis Nahuel Messidoro, que en la anterior temporada jugó en Boca Juniors. El mismo, llegaría en condición de préstamo por parte de la entidad “Xeneize”, sin opción de compra y por 18 meses.

 

En la lista de la Copa. Vale destacar que el futbolista anteriormente mencionado, se encontraba en la lista que otorgó el técnico Guillermo Barros Schelotto para la Copa Libertadores, pero de concretarse su arribo al “Verde”, su lugar en Boca lo ocuparía el defensor Santiago Vergini (arregló su llegada ayer). Por esta razón y especulando con la llegada de más refuerzos, el DT del conjunto de la Ribera aguardará hasta último momento para dar su decisión final. En tanto, desde la comisión directiva de dicha institución estarían de acuerdo que el joven jugador llegue a Junín.

 

Características. Con respecto a sus características futbolísticas, Messidoro puede desempeñarse como enganche o media punta, se encarga de hacer jugar a sus compañeros, trata de buscar y tener contacto con la pelota y el mismo futbolista declaró, hace un tiempo atrás, que todavía le faltaba velocidad  y por eso tenía que trabajar en el cambio de ritmo.

 

Segundo refuerzo. De concretarse finalmente el arribo del joven jugador al “Verde”, se convertiría en el segundo refuerzo de Sarmiento, en vísperas a lo que será el próximo torneo de Primera División del fútbol argentino, que será el tercero de forma consecutiva que afrontará la institución juninense. Vale recordar que el primero en sumarse a las filas del plantel profesional fue el arquero cordobés Julio Chiarini, que en las dos temporadas anteriores vistió la camiseta de River Plate.

 

Carrera futbolística. Messidoro comenzó en Boca Juniors con 13 años y pasó por todas las divisiones inferiores. En tanto, en la División Reserva dirigida por Rolando Schiavi tuvo un gran nivel futbolístico y por ello fue detectado por el DT Rodolfo Arruabarrena, quien lo citó el dos de enero para hacer la pretemporada con el plantel superior. Nada menos que catorce días después jugó en el primer amistoso de su equipo frente a Emelec de Ecuador, donde anotó el primer gol del partido y asistió a Cristian Pavón en el segundo. El encuentro culminó tres a cero a favor del elenco “Xeneize” y además el juvenil fue elegido la figura del encuentro.

Luego Guillermo Barros Schelotto, que asumió en la dirección técnica, confirmó la presencia de Alexis en los concentrados de Boca para enfrentar a Aldosivi, por la fecha once del Torneo de Transición 2016, donde debutó de manera profesional, disputó los noventa minutos y convirtió un gol. Asimismo en total disputó 5 encuentros en la elite del fútbol argentino y el jugador integró la selección Sub 20 dirigida por el Julio “Vasco” Olarticoechea.

 

Bianchi Arce en el radar “Verde”. Luego de conocerse el interés de Sarmiento por el delantero de veinticuatro años Patricio Vidal, que en el último semestre jugó en Unión la Calera de Chile y el posible arribo del mediocampista ofensivo Alexis Messidoro, surgió otro apellido para reforzar la defensa y se trata de Nicolás Bianchi Arce, que vistió la camiseta de Deportivo Cali de Colombia en el último campeonato cafetero. Vale recordar, que el futbolista anteriormente mencionado en nuestro país surgió futbolísticamente en San Lorenzo.

 

La Gambeta de Dios por LT 20 Radio Junín. Hoy desde las 15 hasta las 17, comenzará el nuevo programa deportivo que llevará el nombre La Gambeta de Dios y saldrá al aire por LT 20 Radio Junín en AM 1470. El mismo va a estar conducido por Rafael Molina junto con Rubén Cusano y Carlos Pinelli, estando la locución a cargo de Rubén Darío Vasallo. También estarán Claudio “Tato” Aiub, Gerardo Crocco, Germán Tusso, Mario Rappa, Gabriela Foschiatti, Luciano Polo y Ricardo Pagella, entre otros columnistas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas