Desde el lunes se reactivarán obras hídricas, en rutas y municipios - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Desde el lunes se reactivarán obras hídricas, en rutas y municipios

Así lo confirmó el ministro Gabriel Katopodis. Fue uno de los pedidos de gobernadores e intendentes.

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, confirmó que a partir del lunes habrá una “reactivación de la obra pública”, focalizada en rutas, obras hídricas y trabajos en municipios, en el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En este sentido, Katopodis subrayó que esos trabajos se realizarán en “condiciones de aislamiento” para proteger a los trabajadores. “El eje es la reactivación de la obra pública. No será un proceso sencillo, pero tenemos un plazo que arranca el próximo lunes y nos debería permitir en las próximas semanas ir reactivando cada una de estas obras para ir moviendo la economía y generando empleo”, dijo el ministro a radio Continental.

En ese marco, el funcionario precisó que se reactivarán “grandes obras en rutas y obras hídricas, que se van a desarrollar en condiciones de aislamiento, y también pequeñas obras de infraestructura, de cercanía, que se van a desarrollar en más de 400 municipios”.

Este fue un pedido clave de los gobernadores y de algunos intendentes hacia el Presidente, ya que se muestran apremiados por reanudar pequeñas obras realizadas por gente que vive cerca de los emprendimientos, lo que no requiere de desplazamientos de gente en largas distancias.

Más Leidas