Desde el HIGA sostienen que “las demoras son de cinco días”
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Desde el HIGA sostienen que “las demoras son de cinco días”

“Lo que más nos preocupa en este momento es la demora que están teniendo los resultados de los hisopados», dijo la doctora Valtorta.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La doctora Tamara Valtorta, médica que se desempeña en el área de internación para COVID – 19 del segundo piso del HIGA Junín, manifestó ante este medio que “lo que más nos preocupa en este momento es la demora que están teniendo los resultados de los hisopados, eso nos afecta tanto personalmente como en el desempeño de nuestro trabajo. Actualmente las demoras son de cinco días”.

Valtorta reflejó que “desde que se comenzaron a procesar las muestras en Junín el Hospital participa con recursos humanos e insumos. En ese momento las muestras demoraban 24 horas y agilizaban mucho el trabajo”.

Además, la especialista diferenció distintos tipos de pacientes, a partir de los síntomas que presenten, y marcó que a partir de las demoras registradas muchas veces hay personas que podrían estar antes en su domicilio sin ocupar camas en el Hospital.

“Esperar cinco días un resultado es un problema también para el caso del personal de salud, que es finito. El personal de salud no tiene prioridad en el resultado de hisopados como se dijo en un momento, y esto me parece que es una locura”, afirmó.

La doctora Valtorta indicó también que el retraso en los resultados puede afectar a los pacientes que por la evolución de su enfermedad requieren del inicio del protocolo de plasma, y aseguró finalmente que “el nivel de estrés es muy alto” entre todo el personal de salud.

Lee también: CIBA: Tamarit asegura que “no colapsó” ni ha dejado de tener una “respuesta adecuada”

****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas