Desde el Frente de Todos denuncian que “hay fondos que no se están aplicando”
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Desde el Frente de Todos denuncian que “hay fondos que no se están aplicando”

Donati expresó que “recordemos que la transparencia en el municipio no es una de sus fortalezas”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La concejal Natalia Donati (FdT) afirmó que “todos los juninenses pagamos la Tasa de Seguridad” cuya “recaudación al municipio aporta 44 millones de pesos de un total de 78 millones presupuestados” y “hay fondos que no se están aplicando”.

“Recordemos que la transparencia en el municipio no es una de sus fortalezas”, por eso “hay que analizarlo, porque hay más de 15 millones de pesos que no se están aplicando” cuando llama la atención los problemas suscitados por el estado de los móviles policiales.

Apertura económica
Al preguntársele sobre la actitud adoptada en Junín ante la pandemia, Donati señaló que “siempre estuve a favor de la apertura económica”.

Aunque “hoy más que nunca está el riesgo de compartir momentos en lugares públicos”, este tiempo de “distancia social” nos ha llevado a aprender a cuidarnos (aunque muchos no aprendieron), lo que “tiene que primar es el control tanto personal como por parte del municipio”. Donati finalizó diciendo “los locales deben estar abiertos por una reactivación de la economía, respetando todos los protocolos”.

Reclamo
“Es entendible el reclamo de la policía bonaerense porque hace varios años que todos los salarios vienen retrasados y perdiendo con respecto a la inflación” señaló.

La edil expresó que también habría que incluir en la respuesta de los pedidos a otros sectores como “empleados municipales y de la salud, entre otros”. Recordó que “en el caso de los trabajadores municipales, este año tampoco ha habido una recomposición salarial”.

Pese a ello, llamó la atención sobre la forma del reclamo policial porque “el presidente (de la Nación) siempre estuvo abierto al diálogo y lo ha manifestado” por lo que “hubiera sido más justo plantearlo de otro modo, sin utilizar los móviles policiales. Porque el mensaje quedó mezclado con cuestiones políticas” al “subirse muchos dirigentes de Juntos por el Cambio” y “hasta se generó como un clima de desestabilización”.

“Todos los reclamos salariales hoy son entendibles”, pero “estamos en un contexto de pandemia que han requerido del Estado (tanto nacional como provincial) muchos esfuerzos”.

Donati graficó con una expresión: “hay un poco de todo”.

Lee también: Desde el HIGA sostienen que “las demoras son de cinco días”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas