Desde el FdT, piden que el acto de asunción de ediles sea en la vía pública -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Desde el FdT, piden que el acto de asunción de ediles sea en la vía pública

Por aforo, solo podrían concurrir tres invitados por cada uno de los diez concejales que ingresan el viernes, si la ceremonia se hace en el Salón Rojo.

Publicado

el

El concejal electo Pablo Petraglia (Frente de Todos) presentó una nota ante del Concejo Deliberante, a los efectos de solicitar que se modifique el escenario decidido para la ceremonia de asunción de los nuevos concejales.

Según está previsto, el acto se desarrollará el viernes, desde las 19.30, en el Salón Rojo del palacio municipal, y por una cuestión sanitaria, solo se permitirá la asistencia de tres invitados por cada uno de los diez ediles que llega a ocupar una banca.

Ante esta situación, Petraglia propuso que la jura se realice “al aire libre”, a través de una nota dirigida a las autoridades del Concejo Deliberante.

La nota expresa:

“Dirijo a Ud.la presente, en mi carácter de concejal municipal electo, a los fines de solicitarle se sirva disponer todas las acciones necesarias para que el acto de jura y asunción del próximo viernes 10 del corriente, a las 19, sea al aire libre.
El viernes 2, en el marco de la reunión mantenida con el señor secretario del cuerpo, fuimos informados de la fecha y hora del acto de asunción y que sólo se permitirían tres invitados por concejal electo en el aforo del Salón Rojo.
Que a tenor de la situación epidemiológica en Junín con un incremento de casos, el menguado lugar que se brinda para el acompañamiento ante el acto y el número de concejales que asumen, resulta pertinente prever otras estrategias.
Así como la asunción del señor Intendente en 2019 lo fue sobre la vía pública, en este marco de pandemia nada obsta, es más, sería totalmente prudente disponer la realización del acto de asunción en la vía pública, permitiendo la mayor concurrencia con las distancia óptima”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas