Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Apostillas desde el Eva Perón

Varias situaciones se produjeron ayer en el empate cero a cero entre Sarmiento y Santamarina y LA DEPORTIVA te las explica.

Publicado

el

Previo al partido se llevó a cabo un minuto de silencio.

FOTOS GENTILEZA: DIEGO GASTÓN ORDOÑEZ

MINUTO DE SILENCIO

En la previa del cotejo, se realizó un minuto de silencio por los fallecimientos del directivo de Sarmiento Julio Abitbol, por el socio colaborador Juan Liciaga, por el Campeón del Mundo José Luis “Tata” Brown y también por Héctor “Chulo” Rivoira, entrenador histórico del ascenso argentino.

5 DE INFERIORES

En un hecho histórico, Sarmiento ayer presentó en su equipo titular a 5 jugadores juveniles que pasaron precisamente por las divisiones formativas hasta llegar al plantel profesional. Los mismos fueron Braian Salvareschi (debutó), Juan Antonini, Martín García, Facundo Castet y Benjamín Borasi.

VICENTINI CAPITÁN

El arquero de Sarmiento, Manuel Vicentini, fue el capitán del equipo. Luego de jugar 40 partidos como titular fue su primera vez con la cinta en su brazo izquierdo. Vale recordar que el habitual capitán del equipo es Yamil Garnier y el subcapitán Wilfredo Olivera, al estar ambos lesionados el entrenador se decidió por el buen arquero del elenco Verde.


Manuel Vicentini en su partido Nº 40 fue por primera vez capitán.

REFUERZOS

Federico Vismara, Francisco Molina, Pablo Magnín en la alineación titular y el ingresado Fernando Núñez jugaron por primera vez con la camiseta de Sarmiento. Además en el banco se ubicaron Lautaro Geminiani y Facundo Castelli. De los refuerzos quedaron fuera del banco el defensor Enrique Taddei, los mediocampistas Gabriel Graciani y Fabio Vázquez, y el delantero uruguayo Diego Chaves.

ARRANQUES

La última vez que Sarmiento ganó en una primera fecha en el estadio Eva Perón fue el 26 de agosto del año 2016 cuando venció por 1 a 0 a Arsenal por el torneo de Primera División. En el siguiente inicio y ya en la B Nacional igualó 0 a 0 con Quilmes en Junín y por último, en la anterior temporada del ascenso venció 1 a 0 a Olimpo pero en Bahía Blanca.

A VOS TE CONOZCO

El defensor de Santamarina, Adrián Scifo, tuvo un paso por Sarmiento en la segunda rueda de la temporada 2016-2017 de la Primera División y convirtió un gol ante Vélez. El mismo llegó de la mano del DT Fernando Quiroz, quien actualmente dirige al conjunto de Tandil.

Por otro lado, Iván Delfino reemplazó a Quiroz en la dirección técnica Verdolaga, cuando el club ya se encontraba en la Primera B Nacional, luego de descender de la máxima categoría.

NUEVA INDUMENTARIA

El Verde lució nueva indumentaria de la marca Coach Argentina, que ya vistió con ropa de juego, entrenamiento y viaje a los planteles de Primera profesional y Reserva en la anterior temporada. La camiseta principal ahora es de color verde más claro.

SIN PERCUSIÓN

Si bien las tribunas del Eva Perón lucieron con un buen marco de público, extrañamente en la cabecera popular no asistieron los simpatizantes que componen la percusión de la hinchada, ya que no se escucharon los sonidos de bombos y trompetas.

CUMPLIÓ LANDA

El defensor central Lucas Landa cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el último partido de la temporada anterior y por ello podrá jugar en el siguiente compromiso.

PRÓXIMA FECHA

En la próxima jornada que será la 2ª del campeonato de la Primera Nacional, Sarmiento enfrentará a Instituto de Córdoba en el estadio Juan Domingo Perón, el próximo jueves desde las 19:35 con televisación en directo hacia todo el país por la señal de cable TyC Sports.

MÁS DEPORTES

Más Leidas