Desde el comienzo de la cuarentena hay un 84 % menos de usuarios en el transporte público
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Desde el comienzo de la cuarentena hay un 84 % menos de usuarios en el transporte público

“La verdad es que la caída del 30 por ciento en el trasporte público es tal cual la estimábamos”, dijo el ministro Meoni al programa La Mecha que emite Radio Provincia.

Publicado

el

Las estadísticas que brinda el Ministerio de Transporte de la Nación señalan un importante descenso de la circulación de pasajeros tanto en tren, subte y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires desde el comienzo del ASPO.

Los informes registran que desde que comenzó la cuarentena obligatoria se registró una caída del 84 por ciento en la cantidad de usuarios del trasporte público. Pues de 4 millones 200 mil personas que se movían en el AMBA se redujo a 686 mil usuarios circulando.

El documento también destaca que si se compara con la semana pasada, es decir se cotejan los datos de miércoles a miércoles además “hay un 30 por ciento menos de circulación”.

En contacto con Radio Provincia, el titular de la cartera de Transporte de la Nación, Mario Meoni destacó: “La verdad es que la caída del 30 por ciento en el trasporte público es tal cual la estimábamos”.

Y detalló que “del promedio del millón, millón 50 mil pasajeros de las últimas 8 semanas hemos pasado a 678 mil pasajeros. Muy cercano a la base estimada y Esperamos que se mantenga en este sentido”. Por otra parte, el funcionario nacional señaló que suponen que estos números se van a mantener “porque están asociados a la cantidad de actividades habilitadas”.

Finalmente, Meoni analizó que la “baja generalizada en la circulación de personas tanto en el los medios de trasporte de pasajeros como de vehículos en general tienen que ver con la cantidad de actividades habilitadas”.

Fuente: Radio Provincia
*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas