Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde el barrio San Antonio, exigen que el municipio dé respuestas a los vecinos

Alberto Lafarge, secretario de la sociedad de fomento, aseguró que el mal estado de las calles y la falta de agua potable son problemáticas prioritarias a solucionar.

Publicado

el

Los fomentistas del barrio San Antonio perciben dos problemáticas esenciales y esperan una urgente respuesta desde el municipio: las calles intransitables en los días de lluvia y la falta de agua potable en un sector, afectado por la rotura de una bomba.

Macro Recargas

Alberto Lafarge, secretario de la comisión directiva de la sociedad de fomento, contó las necesidades de esta amplia zona poblacional, delimitada por Ruta 188, Camino del Resero, calle Italia y finalizaría a la altura de Ricardo Rojas, según los nuevos límites fijados por el municipio, que sumó al ex barrio Petit France hace unos meses.

“Estamos esperando que mejore el clima porque las calles son intransitables, seguimos igual que el año pasado. Hace un par de semana, la presidente de la comisión concurrió a hablar con el señor Intendente, en el marco de esas reuniones que se realiza el Gobierno local, planteándose los mismos reclamos que el año pasado”, señaló.

El vecino aseguró que “las máquina no pasan desde hace ocho o nueve meses, la gente ya no sabe cómo hacer para salir de sus casas para ir a trabajar”.

“Se trata de un barrio que se pobló mucho de gente trabajadora y se nos está haciendo imposible que la Municipalidad nos dé una respuesta a nuestros pedidos”, agregó.

Crecimiento

Asimismo, Lafarge mencionó que “con el furor del plan Procrear se hicieron muchas casas, muy modernas, y el barrio está creciendo muchísimo en cuanto a población y viviendas. Quedó muy lejos de estar en el sector quintas”.

“Tenemos alrededor de 300 familias, faltan sumar algunas del nuevo barrio que nos agregaron”, explicó.

Además, resaltó que “fue creciendo de a poco, hoy lo vemos con más necesidades que antes. Hace cuatro años que estamos en la comisión fomentista, vemos que necesitamos cada vez más atención desde el municipio y no la tenemos. Es un barrio periférico de los más grandes, pensamos que esto puede ser un factor para que nos den respuestas”.

Sin agua

Por otra parte, el secretario de la sociedad fomentista dijo que “en el sector de República hasta Ricardo Rojas, por avenida La Plata, el agua sale turbia. Es intomable, así que estamos en tratativas de pedir una canilla comunitaria para sobrellevar la situación, porque esas casas no pueden utilizar el agua para nada”.

“A raíz de esta situación, mucha gente nos dio una mano con ayuda y la entrega de agua mineral, porque la bomba se rompió y nunca más nos dijeron qué se iba a hacer”, apuntó.

Otras necesidades
En cuanto a la unidad sanitaria, al lado de la comisión fomentista, aseguró que “está funcionando bien. Conseguimos un médico en horario vespertino y la mejoraron en la parte edilicia”.

“El jardín maternal está funcionando, en el predio donde está la Casa del Saber, avenida República y Camino del Resero. Para nuestro barrio, es un servicio muy importante para que la gente pueda salir a trabajar dejando a los chicos en manos confiables”, remarcó Lafarge.

Los vecinos también aguardan la colocación de un semáforo en Necochea y Ruta 188, “que necesitamos para que los chicos crucen para llegar a la Escuela 40. Es una de las entradas más utilizadas del barrio”.

El fomentista mencionó que “el barrio no tiene plaza; se necesitaría reparar el mejorado de calle Necochea y dividirla en U, para tener entrada y salida con base firme”.

Finalmente, en cuanto a la seguridad, Lafarge indicó que “tenemos patrullaje policial que algunos meses se cumple bien y otros no tanto. Los robos siguen igual, hay juntas en las esquinas y son un panorama habitual de todos los barrios. Queremos cambiarlo, hemos traído miles de propuestas para que tengan un secundario, para sacar a los chicos de la calle, pero no está dentro de nuestras posibilidades”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas