Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde el barrio Evita piden luces en la plaza y reductores de velocidad

El presidente Juan José Falcón habló sobre la actualidad del sector poblacional.

Publicado

el

Conciente de la situación actual económica, Juan José Falcón, presidente de la sociedad de fomento del barrio Evita, sólo reclama luces LED en la plaza y reductores de velocidad, las que menciona como las dos prioridades del sector.

Se trata de un cuadrado delimitado por la calle Tucumán y las avenidas Primera Junta, Libertad y República, y según Falcón, “venimos muy bien, hace muy poco tuvimos una charla y una cena con el señor intendente que hacía mucho no pasaba por el barrio. Fue con toda la plana mayor de la seguridad local”.

“Después de este encuentro, me comunicaron que van a acomodar el tema de las calles, porque son casi todas doble mano y es un caos la circulación. Así que las van a definir y van a señalizar nuevamente, es algo muy importante que hace mucho venía pidiendo la gente”, explicó.

Cena festejo
Hace unos días, el barrio festejó. “Organizamos la cena show del aniversario de la sociedad de fomento, con asado y postre helado y baile posterior. Las tarjetas se vendieron a un precio irrisorio, porque hay mucha gente que nos ayuda a través de donaciones, como la Peña Leo Poncio. La gente se fue muy feliz”.

“En el salón de la sociedad de fomento tenemos doble aire acondicionado y calefacción central, nos abastecemos con su alquiler para fiestas”, contó Falcón, remarcando que “además, la plaza está llena de chicos, porque siempre estamos trabajando para que así sea”.

Las necesidades
Por otra parte, el fomentista contó que “en estos momentos, es problemático el tema de las luminarias en la calle, pero agregamos dos reflectores apuntando al monumento, que donó la diputada Arata, porque los vecinos estaban preocupados con la presencia de gente de otros sectores de la ciudad”.

“Lo fundamental que me pide la gente son luces LED en la plaza y reductores de velocidad en Venini y en Paso y Fleming, donde ya hubo cinco accidentes cuando venían los chicos de la escuela”, agregó.
También subrayó que “a futuro, tenemos pensado volver a pintar toda la sociedad de fomento, hemos cambiado luces que no estaban en funcionamiento, reparación de sillas que se fueron desgastando… diría yo que somos una sociedad de fomento modelo, porque tenemos todo al día y cualquier socio puede comprobarlo”.

Más servicios
En lo que hace a seguridad, Falcón dijo que “hemos hecho un contacto con el comisario Rodríguez y está trabajando como nunca en la Comisaría Segunda, así que no tenemos problemas. Nuestro barrio tiene todos los servicios, establecimientos educativos de todos los niveles”.

Por otra parte, contó que en la sociedad de fomento se ofrecen talleres sin cargo de gimnasia para adultos y folklore. “Vamos a agregar la presencia del camión con precios bajos, que estará en nuestro sector el mes próximo, como servicio para los vecinos”, anticipó.

Finalmente, sobre la nueva Federación de sociedades de fomento, Falcón dijo que “esperemos que en el nuevo mandato se arrimen un poco a las orillas de la ciudad. Nosotros no tenemos problemas porque trabajamos para mi barrio, pero me gustaría que nos sintamos representados en la Federación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas