Desde el 1° de marzo, todos los contratos de alquileres se deberán registrar en la AFIP
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Desde el 1° de marzo, todos los contratos de alquileres se deberán registrar en la AFIP

Así lo estipula la reglamentación de la ley de Alquileres. La medida es retroactiva a los contratos posteriores a julio de 2020 y que sigan vigentes.

Publicado

el

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó hoy el régimen de registración de contratos de locación de inmuebles previsto en la Ley 27.551, según informó el organismo. “La herramienta permitirá obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en distintas operaciones”, destacó la AFIP.

La Resolución General N° 4933, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, da forma a lo dispuesto por el artículo 16 de la ley N° 27.551. Aquellos contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendadores en los contratos quedan obligados a la registración de la operación.

Si bien no son sujetos obligados, la normativa contempla la posibilidad de que los intermediarios (corredores, inmobiliarias y escribanos) registren un contrato en representación de sus clientes.

Lee también: Casación acepta planteo de CFK y frena el traslado de la causa de espionaje ilegal
**********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas