Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde Ediciones De las Tres Lagunas afirmaron que “a pesar de la crisis, estamos trabajando bien”

“Nosotros nos ajustamos mucho en los precios para que el autor pueda llegar a conseguir su libro”, dijo Paula Pedoggi.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

La Cámara Argentina de Ventas de Libros reveló que las tiradas cayeron a la mitad y las ventas, hasta un 35%. Además, se perdieron un 20% del empleo en editoriales y cinco mil puestos en la industria de impresión.

La Verdad consultó con Paula Pedoggi, de Ediciones De las Tres Lagunas, sobre cómo ve la situación en nuestra ciudad.

Contrariamente al informe presentado por la CAL, expresó que “nos está yendo muy bien y estamos con mucho trabajo y estamos trabajando mucho con los escritores locales. Pero también hacemos trabajos para afuera y hemos viajado a San Pedro y Capital a diversas presentaciones. Entiendo que a pesar de la situación, que está difícil, hay gente que quiere darse el gustito de editar su propio libro. Nosotros nos ajustamos mucho en los precios para que el autor pueda llegar a conseguir su libro”.

“En De las Tres Lagunas damos muchas facilidades y una edición se puede pagar hasta en tres veces y lo mínimo que pedimos es, aproximadamente, 35 ejemplares. Es raro que alguien haga tan poco porque hay una serie de gastos que son fijos y menos libros haces, mayor es el valor por unidad. La gran mayoría hacen a partir de cien y, a quienes recién comienzan, también les recomendamos que no se excedan en la cantidad. Nosotros somos una editorial de autor y nadie lo hace para llenarse de plata, sino para cubrir los gastos y poder volver a editar”, manifestó.

Situación en el país
La Cámara Argentina del Libro (CAL), es una entidad que aglutina a más de 500 representantes de medianas y pequeñas editoriales.

Entre otras de las cosas que revelaron, expresaron que hasta octubre de 2018 se publicaron 23.000 nuevos título y para fin de año probablemente la cifra alcance 27.500 ejemplares, una pequeña caída en la producción si se compara con 2017, 28.440, y con 2016, 27.912.

Lo que se desplomó significativamente es la cantidad de ejemplares de la primera tirada. Hasta ahora hay registrado alrededor de 36 millones de ejemplares y la proyección para diciembre es de 42 millones. La cifra implica un 20% que el 2017, 51 millones, y un 45% menos que el 2016, 62 millones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas