Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Desde EDEN aseguran que “día a día la cantidad de usuarios está creciendo”

En contacto con Grupo La Verdad, el gerente de la empresa, Alejandro Biancosino, hizo alusión al trabajo realizado para combatir la ilegalidad de las conexiones.

Publicado

el

El gerente de EDEN Junín Alejandro Biancosino se refirió ayer a una serie de trabajos que la empresa viene realizando en áreas de nuestra ciudad. El entrevistado marcó la importancia del cambio de un transformador que duplica la cantidad prestaciones energéticas para una zona del barrio Belgrano en la que se están llevando adelante emprendimientos inmobiliarios.

“Hemos intervenido en 40 subestaciones, repotenciado y colocando nuevo pre ensamblado. Buscamos que al tener más líneas no se cargue una y los usuarios sufran bajas en la tensión”, dijo Biancosino.

Tras detallar las especificaciones técnicas, y mencionar las tareas de poda efectivizadas en ese sector de la ciudad, el gerente apuntó que “ante las altas temperaturas, procuramos tener un verano más tranquilo en cuanto a los reclamos”.

En tanto agregó que “controlamos desde la oficina técnica para poder hacer los trabajos que hagan falta, el barrio San Martín cambiamos cables a lo largo de los últimos meses y ya no hemos tenido reclamos”.

Por otro lado el entrevistado advirtió que “hacemos mucho hincapié en lo que es la seguridad, en quintas y campos vemos que los enganches están cerca de alambrados y eso genera situaciones peligrosas”.

En ese sentido EDEN, conjuntamente con el municipio, ha desplegado acciones que van cambiando en parte la problemática planteada en ese sentido.
“Hemos hecho un trabajo de concientización, nos preocupa mucho la marginalidad. Un enganche es una trampa, no cumple con ninguna norma de seguridad y eso por consiguiente genera peligro. Tenemos una oficina destinada a esto, que escucha al usuario y brinda planes de pago, vemos que día a día la cantidad de usuarios está creciendo en Junín. Si bien falta mucho, vamos por el camino correcto”, puntualizó.

“Brindamos las herramientas para que esto se pueda solucionar, para incorporar más usuarios al sistema. Hemos conversado con los vecinos para normalizar esto. En el caso del alumbrado público también estamos trabajando para lograr mejoras a partir de los reclamos que recibimos”, completó Biancosino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas