Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Desde Comercio e Industria buscarán frenar el aumento de tasas municipales

“Estuvimos charlando con dos profesionales de la lista para armar una propuesta distinta y presentarla en el Concejo Deliberante”, afirmó Raúl Parejas.

Publicado

el

Si bien el proyecto de Presupuesto 2019 que presentó el Gobierno de Pablo Petrecca tuvo aceptación por parte de algunos sectores opositores, lo mismo no pasó con el aumento de tasas estipulados, que iría entre un 34% y 43% por ciento.

“Un año malo”
Por esta razón, Raúl Parejas, flamante presidente de la Sociedad Comercio e Industria, charló con Grupo La Verdad y dijo: “Estuvimos charlando con dos profesionales de la lista para armar una propuesta distinta y presentarla en el Concejo Deliberante a ver si puede tener lugar o no.
Venimos de un año malo comercialmente y se le suma el importante aumento. No me termina de cerrar. El Gobierno anunció una inflación proyectada entre un 20% y 22%, y el local habla de un 34 a 43 por ciento de aumento en algunas tasas”.

“Estamos para defender”
“La versión que yo tengo es que Cambiemos, con el concejal Andrés Rosa, logran la mayoría. Por lo tanto, ven muy difícil la posibilidad de modificar esto. Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, estamos para defender al asociado, al comercio, la empresa y la industria.
Es una de mis primeras tareas importantes. Vamos a abocarnos para que el asociado vea y sepa que estamos preocupados por esta situación, por ellos y por nosotros mismos”, agregó.
“Un aumento importante”
Por otro lado, Parejas aseguró que se juntaron a hablar con concejales opositores para informarse “un poco antes de decir algo”, y siguió: “Uno sabe que son la voz de la parte contraria al gobierno, pero tratamos de tomar las mejores cosas de cada uno. Hablamos con seriedad. Se están pagando bastantes impuestos y este no deja de ser un aumento importante”.

“Se volverá a complicar”
“Gracias a Dios en diciembre se movió un poco más y pudimos respirar un poco, pero sino veníamos muy complicados. Igual después de la fiesta de reyes se volverá a complicar.
Enero siempre fue un mes flojo. Los comercios ya lo sabemos. El alivio de diciembre se va en el siguiente mes. Tenemos que prestar mucha atención en este porcentaje de aumento, yo entiendo que hay que tocarlas, pero hay que tener en cuenta la realidad. Yo me agarro de la proyección de la inflación en un 20%”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas