Seguinos en

Junín

Desde Cáritas Sagrado Corazón, ayudan mensualmente a 50 familias

En este último tiempo ha aumentado el número de los asistidos, personas en grupo de riesgo, familias, personas solas que se encuentran sin trabajo y sin posibilidades de recibir ingresos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad
Bajo el lema «En tiempos difíciles, compartamos más» se realizó el pasado 12 y 13 de junio en todo el país la Colecta anual de Cáritas. Pero debido a las grandes necesidades que muchas familias carenciadas están pasando en este contexto de pandemia, al igual que el año pasado, la Colecta Anual de Cáritas se extenderá a lo largo de todo el mes de junio.

La Iglesia Católica en Junín también realiza esta Colecta. Hoy contaremos las actividades que desarrolla Cáritas de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Caritas Sagrado Corazón funciona en la sede de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, inserta en Barrio Belgrano de nuestra ciudad, en Dorrego 840.

Los días de atención son lunes de 8 a 10 y miércoles de 15 a 16. El ropero comunitario recibe a las personas que se acercan por ayuda en alimentos y ropa.

El trabajo principal de Caritas es establecer vínculos fraternos con nuestros hermanos, especialmente con los que más necesitan (compañía, afecto, atención, valoración, según la pandemia lo permita) Todos los primeros miércoles de mes se entregan los bolsones de alimentos y/o artículos de limpieza e higiene personal. Se ayuda a más de 50 familias.

En este último tiempo ha aumentado el número de los asistidos, personas en grupo de riesgo, familias, personas solas que se encuentran sin trabajo y sin posibilidades de recibir ingresos.

La ropa y calzado, se va entregando a las familias con turnos en la medida que lo soliciten. No sólo se brinda asistencia material, sino también se brinda escucha y acompañamiento.

Actividades
Hasta el aislamiento preventivo por Covid-19 se daban talleres mensuales, con la invitación de instituciones que se acercaban a la sede a ofrecer charlas.

Semanalmente los miércoles funcionaba un taller de costura con la asistencia de señoras de nuestras familias y una profesora, donde se realizaban acolchados, toallas, sábanas, repasadores y otras cosas, utilizando la ropa que se podía reciclar del ropero o que traían de sus casa (este año aún no se pudo comenzar con el taller).

Los grupos juveniles de la Parroquia colaboran constantemente realizando campañas de donaciones de útiles escolares para los niños y jóvenes de las familias asistidas. También preparan regalos para el día del niño. En el mes de diciembre cada familia es apadrinada por una familia de la comunidad o grupos parroquiales. Se les entregan cajas navideñas y se comparte con ellos momentos fraternos. La comunidad del Colegio Santa Unión colabora con donaciones de pan dulces.

El voluntariado es una de las debilidades que tiene Cáritas, pero con la colaboración de los grupos juveniles de la parroquia “Marantha”, “Conectados”, “Semillitas” y el grupo Scout “Padre Ghio” se pueden realizar varias actividades.

Siempre son necesarios los alimentos no perecederos (sobre todo yerba, azúcar, aceite y leche en polvo) y artículos de limpieza que son utilizados para armar los bolsones. También pedimos ropa de abrigo y frazadas para que las familias asistidas puedan sobrellevar el invierno.

Dada las circunstancias que estamos atravesando este año, tenemos pensado, realizar la colecta a través de sobres para la recaudación de dinero y si la fase de nuestra ciudad lo permite ya que abarcaremos todo el mes de junio, junto al grupo de jóvenes nos distribuiremos la jurisdicción para realizar una colecta de alimentos domiciliaria. T

odos los viernes del mes de junio, entre las 10 y las 12, estaremos en la puerta del templo recibiendo las donaciones. Lo recaudado será destinado a la compra de mercadería y en algunas ocasiones, medicamentos.

Lee también: Valles: “La colecta de Cáritas es una oportunidad de poder ayudar a los hermanos más necesitados”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas