Desde CARBAP apelan a la toma de "conciencia" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Desde CARBAP apelan a la toma de «conciencia»

Publicado

el

Luego del DNU dictado por Presidencia de la Nación, donde se dispuso que quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, se estableció que uno de ellos es el vinculado a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

Dentro de este marco, el presidente de la Sociedad Rural de Pigüé, Roberto Cittadini, quien es, además, secretario de CARBAP, informó a La Verdad que “estamos teniendo un contacto fluido con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, por el tema de los permisos de circulación en las rutas. Lo que recalcaron, para que todos los productores tomemos conciencia, es que usemos estos permisos de forma responsable, para trabajar y no para reuniones sociales. Desde el Ministerio se dio la orden directa de que si llega a aparecer un caso de coronavirus en algún campo, inmediatamente se cierran todas las explotaciones agropecuarias, al igual que los vecinos directos”.

“Hay que ser conscientes de no hacer reuniones sociales y que el personal que está en el campo tome las medidas necesarias para poder seguir trabajando. Esto recién empieza, va a ser muy largo, por eso hay que transmitir a toda la gente que trabaja con nosotros y a nuestras familias que debemos ser responsables, porque no queremos lamentar el cierre de un campo y de todos sus vecinos”, finalizó.

Todo Chevrolet

Más Leidas