Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde Cambiemos destacaron “la transparencia” y “el compromiso con la sociedad”

La concejal Cristina Cavallo se refirió al impulso por parte del Intendente Petrecca sobre la declaración jurada de bienes.

Publicado

el

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias 2018 del Honorable Concejo Deliberante de Junín, el ejecutivo local impulsó una serie de ordenanzas con el fin de transparentar aún mas la función pública y abordar diferentes problemáticas y realidades que incluyen a diferentes sectores de la población.

Macro Crédito al Instante

En esta línea este año se trabajará, entre otras cuestiones, los siguientes proyectos de ordenanzas: celiaquía, mediación comunitaria, registro único de cuidadores domiciliarios, turismo activo, establecer los límites de cada barrio y declaraciones juradas patrimoniales.

En relación al proyecto de mediación comunitaria, el concejal Juan Tolosa Rossini, expresó que “representa una herramienta muy valiosa para los juninenses, en relación a poder ayudar a solucionar conflictos de vecindad, a través del diálogo y la búsqueda de consenso, que es lo que se pretende a través de la mediación”.

Luego agregó que “ayudará a la paz social y buena vecindad de la comunidad, siendo además un servicio gratuito para el vecino, que le permitirá el acceso a la Justicia”.

Por su parte la concejal Cristina Cavallo se refirió al impulso por parte del Intendente Petrecca sobre la declaración jurada de bienes “celebro la iniciativa del intendente porque en el marco de este proceso de construir un cambio cultural la transparencia constituye un eje transversal en los actos de gobierno junto con la recuperación de los valores”.

Además aseveró que “tiene un alto contenido significativo en el fortalecimiento del vínculo de confianza entre los políticos y los ciudadanos”.

En cuanto al importante avance que se pretende al legislar un tema que afecta al 1% de la población, el doctor y concejal Javier Prandi comentó que “trabajaremos en una ordenanza que consiste en fomentar que cada vez más negocios y comercios puedan ofrecer menúes y productos aptos para celiacos, teniendo en cuenta el manejo adecuado en la manipulación de alimentos que esta actividad requiere. Llevaremos adelante un trabajo en conjunto y en consenso con los diferentes actores, que incluyen a productores, comerciantes y consumidores”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas