Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Desde Cambiemos buscan aprobar el proyecto de financiamiento electoral

Publicado

el

Cambiemos intenta sesionar la semana próxima en el Senado para aprobar el proyecto sobre financiamiento electoral y de partidos políticos, para lo cual abrió conversaciones con el justicialismo.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, explora por estos días la posibilidad de sesionar el 13 de marzo para avanzar en la aprobación de esa iniciativa que impulsa el Gobierno y respalda el Bloque Justicialista.

Fuentes del interbloque oficialista confirmaron a NA que, con esa fecha en la mira, el senador del PRO empezó a charlar sobre el tema con el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, cuya bancada apoyó la iniciativa pero decidió postergar su tratamiento a fines del año pasado.

En efecto, el proyecto cuyo punto principal establece que las empresas podrán aportar dinero para las campañas electorales de los partidos obtuvo dictamen el año pasado, pero su tratamiento se postergó en el Senado a la par que la Cámara de Diputados pospuso la iniciativa “anti barrabravas”, los dos temas centrales para el oficialismo.

Ahora Pinedo intenta reflotar el debate y llevarlo al recinto sabiendo que los senadores que rodean a Pichetto tienen voluntad política de avanzar con el tema del financiamiento de las campañas, algo que también fue reclamado oportunamente en el Senado por los jueces de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

Mientras el referente de Cambiemos busca una fecha lo más próxima posible, la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el justicialista Dalmacio Mera convocó a una reunión para el próximo martes con ese proyecto al tope de la agenda, supo NA. En esa reunión se evaluarán posibles cambios a la letra de la iniciativa.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas