Desde Bromatología instan a realizar el análisis gratuito de triquinosis -
Seguinos en

Regionales

Desde Bromatología instan a realizar el análisis gratuito de triquinosis

La triquinosis es fácilmente detectable mediante el estudio de muestras de carne que se realizan de forma gratuita en el laboratorio municipal.

Publicado

el

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Lincoln señalaron la importancia de realizar los análisis previos a la elaboración de chacinados. La triquinosis es fácilmente detectable mediante el estudio de muestras de carne que se realizan de forma gratuita en el laboratorio municipal.

En ese sentido, desde esta área municipal recordaron que todos aquellos vecinos y productores del Distrito que estén por faenar cerdos para consumo particular o familiar, deberán acercar una muestra de entraña sin congelar al laboratorio de Bromatología (Av. Alem 969) a fin de analizar la carne. Las muestras pueden presentarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito que se transmite a los humanos por consumo de carne de cerdo infectada y provoca un daño irreversible en la salud, por lo que es vital realizar este análisis. “Para realizar esta prueba se debe acercar 100 gramos de carne sin grasa, tomada de la entraña (diafragma) de cada animal faenado, sin congelar e identificada de manera correcta”, explicó Fernando Casado, director de Bromatología.

Por otra parte, desde esta dirección también se recomienda a todos los vecinos la correcta cocción de las carnes hasta perder el color rosado, por encima de los 80°C.

Cabe destacar que a partir de la Resolución 92/2022 del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, se resolvió instituir la tercera semana de mayo de cada año calendario como “Semana de la Lucha Contra la Triquinosis”, con el objetivo de fortalecer y potenciar el conocimiento de la información referida a la enfermedad, su control y prevención.

Fuente: Municipalidad de Lincoln

Lee también: Lincoln: El Ejecutivo anunció una suba salarial del 63% anual para los empleados municipales
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas