Seguinos en

Locales

Desde ayer es cuasiparroquia en Junín, Nuestra Señora de Fátima

El Pbro. Raúl Moretto, tendrá la tarea de acompañar a esta nueva comunidad.

Publicado

el

Se llevó a cabo ayer la celebración donde se promovió a cuasiparroquia el templo de Nuestra Señora de Fátima. El prelado fue acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo Scheinig y otros sacerdotes.

Durante la misma, fue nombrado al frente de la misma al Pbro. Raúl Moretto, quien tendrá la tarea de acompañar a esta nueva comunidad.

Eduardo Scheinig
En relación al importante acontecimiento registrado anoche, Scheinig manifestó que “cuando la iglesia decide poner un sacerdote en una comunidad es porque quiere dar un paso pequeño y grande. Pequeño porque se inicia un proceso de afirmar a esa comunidad y grande porque es una opción vital que hace la iglesia. A través de un sacerdote la presencia de Jesús y de Dios se afirme en ese lugar. Es un momento muy importante para la ciudad de Junín. La Iglesia católica tiene un dinamismo misionero que se expresa de muchas maneras. Esta es una manera de expresar lo que nos pide el Papa Francisco. Una Iglesia sanmaritana, de acompañar la vida tal cual se va dando. Es una inmensa alegría, estoy muy agradecido de la actitud de la comunidad y le pido al señor que siga bendiciendo a esta ciudad, en estos momentos tan particulares que vive la Argentina. Que el señor nos regale a todo la fortaleza para no bajar los brazos y no nos dejemos robar la esperanza y la alegría”.

Datos históricos
El proyecto del templo de Nuestra Señora de Fátima data de los comienzos de 1960. En el año 1963 se colocó la piedra fundamental sobre un terreno donado por la congregación de la Santa Unión. Fue construido por la empresa de Américo Vizzarri y proyectado, planificado y dirigido “Ad Honorem” por el Arquitecto Luis Morea y embellecido por el Pintor y Escultor Don Guillermo Buitrago.

Se destaca el celo apostólico de Monseñor Domingo Cancelleri y los Pbros. Cacho Zaccardi y Roberto Giecco y otros tantos Sacerdotes que acompañaron a la comunidad de Fátima. En el año 1980 la comunidad de Junín, como adhesión al Congreso Mariano Nacional, es testigo de la consagración de dicho templo.

Esta solemne ceremonia de Consagración de la Iglesia de Fátima estuvo a cargo del Cardenal Eduardo Pironio acompañado por el Obispo diocesano Monseñor Luis Tomé.

Además, en ese acto, el Cardenal Pironio le da el título de Santuario Mariano para la oración y penitencia.

Han pasado 38 años desde aquella fecha y La Virgen de Fátima ha sido testigo de la Fe y Devoción de los feligreses que abrían el templo para rezar el Santo Rosario todos los días. También tuteló la celebración de la Eucaristía una vez a la semana y fue cobijo de los numerosos bautismos y casamientos que allí se consagraron.

Hoy se abre una instancia única en la región y tendrá epicentro en la que pasará a ser Parroquia y Santuario Mariano Ntra. Sra. de Fátima. Desde ese momento, nuestra ciudad, la arquidiócesis y la región contarán con un lugar privilegiado para la Devoción y el culto mariano. Un nuevo Santuario en el que los hijos de la Virgen podrán celebrarla, venerarla y honrarla.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas