Desde ATSA no descartan medidas de fuerza en los centros de salud
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Desde ATSA no descartan medidas de fuerza en los centros de salud

Las mismas podrían instrumentarse en los próximos días, en caso de no llegar a un acuerdo económico. “Indigna que en este contexto no se firme una paritaria”, señaló a este medio el dirigente sindical Héctor Azil.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, señaló ayer en declaraciones a Grupo La Verdad que no se descartan medidas de fuerza por parte del sector entre mediados y fines del corriente mes, en caso de no alcanzarse en los próximos días una recomposición salarial en favor de los trabajadores de la sanidad.

“Para sorpresa de todos, sobre todo por el año que estamos pasando, con esta situación de pandemia, pensábamos que la recomposición salarial no iba a tener obstáculos. Nos están poniendo obstáculos para firmar la paritaria, nos están usando de rehén para cosas con el Gobierno, con las obras sociales nacionales y provinciales”, dijo Azil en principio.

“Los empresarios recibieron una ayuda económica que nunca tuvieron. Inclusive me ha tocado destrabar algunos ATP que no salían, nosotros queremos que el trabajador cobre su sueldo en tiempo y forma. La paritaria venció en julio y no se puede llegar todavía a un acuerdo”, acentuó el dirigente gremial.

“Las reuniones virtuales las estamos repitiendo para estar al tanto de las negociaciones. Ya está vencido el sueldo y no pudimos recomponer el salario de los trabajadores de la salud, que son los que están a mayor grado de exposición y riesgo con el COVID. Hay un montón de trabajadores de la salud aislados e infectados, estamos todos los días con el corazón en la boca”, añadió seguidamente.

Privado y público
“En Junín la situación no es tan grave, pero eso no quiere decir que no pueda cambiar. Hay un descuido importante de la sociedad y algún mensaje contradictorio de la dirigencia. Nadie se queja de esto, sabemos de los riesgos pero llama la atención que se nieguen a firmar una paritaria, que por otro lado no es ningún disparate”, reseñó Azil en la continuidad del diálogo periodístico.

“A través de la Comisión Interna de Delegados hemos estado informando a los trabajadores que posiblemente se puedan dictar medidas de fuerza entre mediados y fines de mes. Las negociaciones no están cerradas, pero sí se hecho público el estado de alerta”, subrayó.

El gremio de la Sanidad se manifestó en estado de alerta y movilización en todo el país, por no poder acordar las paritarias de los convenios colectivos de trabajo 122 (clínicas, sanatorios, geriátricos, psiquiátricos), 108 (consultorios, centros médicos y de diagnóstico) y 459 (emergencias médicas).

El estado de alerta y movilización que incluye medidas de fuerza a programarse, fue declarado por el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A.), e involucra tanto al sector privado de la salud, como al público.

“Entendemos que hay tareas que se pueden hacer colaborativamente. Las gestiones se hicieron acompañando a las cámaras empresarias, ante gente conocida que ocupa lugares clave en la Superintendencia de Salud. Nosotros vamos a seguir haciendo lo mejor para los trabajadores. Nos indigna que en este contexto no se firme una paritaria, uno hasta entiende que usen excusas en este juego lógico donde las partes se juntan a defender sus intereses. Me asombra pese a este momento, y al riesgo, el compromiso de los trabajadores. Realmente me emociona la actitud que tienen los trabajadores de la sanidad, y me asombra la insensibilidad de las cámaras que en este contexto no firman la paritaria”, consideró Azil finalmente.

Lee también: Fantino dio positivo por coronavirus
****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas