Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde APAJ insisten con cambiar la metodología para que se arreglen los caminos rurales

“No estamos en contra de este Gobierno, queremos ayudar a resolver este problema que tiene muchas aristas”, dijo Humberto Sandoval.

Publicado

el

El estado general de los caminos rurales en el Partido de Junín sigue dando que hablar. A los reclamos que se elevaron oportunamente por los socios y productores de la Sociedad Rural y Federación Agraria Argentina, se suma una vez más la voz de la entidad recientemente creada en nuestra ciudad, APAJ (Asociación de Productores Agropecuarios Juninenses).

Universidad Siglo 21

Humberto Sandoval, asesor de APAJ, dialogó con LT 20 Radio Junín en el día de ayer, y manifestó algunas cuestiones con las que no está de acuerdo a nivel local.

“El martes fuimos con expectativas a escuchar al Intendente, esperando el anuncio del cambio de rumbo. El Presidente indicó un cambio de rumbo, pero vemos pocas posibilidades de que el Ejecutivo lleve adelante esto”, dijo acerca del discurso que dio Pablo Petrecca en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este 2018.

“Nosotros somos Cambiemos, venimos a cambiar las cosas. El Presidente sabe cuáles son los problemas y las soluciones, en Tandil que es su ciudad, están. El tema está resuelto”, dijo en otro segmento del diálogo radial.

“Acá hay un tema conceptual, el dinero que el municipio recibe para los caminos rurales. Toda esa recaudación, desde 20 años, se viene manejando mal y se la manda a Rentas Generales. Ese es el primer problema, la sección que maneja Balestrasse está desfinanciada, no tiene un presupuesto previsto y le faltan máquinas. Evidentemente la recaudación se está usando para otras cosas”, subrayó el entrevistado.

Sandoval apuntó además que “Vidal dijo que iban a arreglar una cantidad determinada de caminos provinciales, que no son los caminos de la producción. El Estado puede ser eficiente, pero con un presupuesto como corresponde para la sección que lo haga. Los fondos afectados alcanzan para hacer lo que hace falta, pero se usan para otra cosa. Esa es la cuestión”.

Ejemplificando, el asesor de APAJ mencionó que “en Tandil existe una concesión, es una figura. Es una cooperativa integrada por la Sociedad Rural, productores y algunas otras instituciones, además del municipio y Vialidad. Entre ellos dirigen la empresa, las máquinas son las mejores. La cooperativa es sin fines de lucro, y con lo que sobra hacen donaciones. El municipio recibe el 30 por ciento por administración”.

Y completó: “El método, bien hecho, es eficiente. No estamos en contra de este Gobierno, queremos ayudar a resolver este problema que tiene muchas aristas. Tenemos que cumplir las leyes, eso nos va a llevar al orden y así podremos salir de los problemas que estamos teniendo”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas