Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde 2016 cerraron seis tambos de los 11 que había en la zona de Junín

Publicado

el

En vista a la reunión que, con el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís y el Senador Nacional por Buenos Aires, Esteban Bullrich se realizará el próximo martes 2 de octubre, esta mañana -con la presencia del titular de la entidad ruralista local, Lic. Joaquín Elósegui- se habló de la problemática del sector lechero, haciendo hincapié en la gran preocupación que genera el cierre sistemático de tambos en la región.

Desde el 2016 a la fecha cerraron 5 tambos de los 11 que había.

Es alarmante el ritmo en que se generan estos cierres y las políticas pocos claras a futuro implementadas por el Gobierno.

Esto trae como consecuencia -destacaron los participantes de la reunión- que un promedio de cuatro familias quede sin trabajo de manera directa y con pocas posibilidades de reinsertarse en el mercado laboral.

Y enfatizaron también “…a esto se le suman todos los actores intervinientes de manera indirecta como veterinarios, ingenieros agrónomos, proveedores de insumos, alambradores, molineros, entre otros”.

Frente a esta realidad, se le solicitará al ministro Sarquís que aclare cuáles serán las políticas para la lechería a implementar a futuro, para que los tamberos puedan definir el plan de acción a seguir.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas