Descuento del 30% en las ventas con recetas particulares en farmacias - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Descuento del 30% en las ventas con recetas particulares en farmacias

Publicado

el

Desde el lunes, los juninenses podrán adquirir una importante cantidad de medicamentos de laboratorios de primer nivel para patologías más comunes y frecuentes, con un 30% de descuento.

Será en los comercios adheridos e identificados con el logo “FarmaSalud”, y sólo se aplicará a las recetas particulares.
El anuncio fue formulado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Atilio Vilani, quien destacó que “para todos los sectores y el nuestro ha sido un año muy complicado, pero nuestra área es muy sensible y toca muy hondo en los pacientes.
Los números que se manejan hablan de un promedio del 100% de aumento en los precios de medicamentos”.
“En realidad, es igual para todos en todo el país, pero en Junín van a bajar un 30%, lo que esperamos que tenga impacto y éxito este proyecto”, anunció.

En este marco, Vilani explicó que “hace unos meses con un grupo de colegas elaboramos un listado de principio activo, para las patologías más comunes y frecuentes. Tenemos 110 renglones. El paciente, con la prescripción médica, concurre a la farmacia que está adherida y se reconoce por un logo ‘FarmaSalud’, y si el remedio está incluido en esa nómina, se le aplicará un 30% de descuento. Se hace con recetas particulares, no con obras sociales, no se sumarán”.
“Estos medicamentos pertenecen a laboratorios más económicos, con lo que la obra social también realiza el descuento”, apuntó.

A la vez, el directivo se entusiasmó: “Ojalá se contagien las farmacias de la zona y podamos armar algo más importante. Por ahora, sólo se hace en Junín”.

Más accesibles
Atilio Vilani destacó que “es un porcentaje de descuento importante, de todos modos los montos son muy grandes en algunos casos y nosotros no podemos llegar a cubrir. Pero éste es el camino para que el medicamento sea más accesible”.

“Se trata de drogas genéricas, con distintas formas farmacéuticas para cada patología. Corresponden a laboratorios de primer nivel y llegamos a un acuerdo para trasladar a los pacientes estos descuentos”, agregó.

En este marco, el presidente del Colegio de Farmacéuticos dijo que “tenemos la esperanza de ampliar la cantidad de medicamentos, laboratorios y farmacias adheridas, para que esta iniciativa pueda seguir avanzando”.

Este programa estaría arrancando el próximo lunes 21, en todas las farmacias adheridas.

Alquiler Galpón

Más Leidas