Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Descendió a 219 la cantidad de evacuados en la provincia de Santa Fe

La Secretaría de Protección Civil de la provincia precisó que con este descenso se logró reducir a cerca de la mitad la cantidad de damnificados reportada el último fin de semana que era de 459.

Publicado

el

Según el organismo de Protección Civil santafesino, “la situación también mejoró en los ejidos urbanos afectados con el escurrimiento progresivo de las aguas”.

“Gracias a un trabajo muy importante entre las municipalidades y la Provincia hoy hay 219 evacuados en toda la provincia”, señaló el titular del área, Marcos Escajadillo.

Se trata casi de la mitad de damnificados, teniendo en cuenta que hasta este domingo se reportaron 459 evacuados en nueve localidades, siendo las más afectadas Tostado, Villa Minetti y Reconquista, mientras que más de 20 familias permanecían este lunes aisladas en Santa Margarita y Huaqueros.

En declaraciones a Radio2-Rosario, Escajadillo evaluó como a la “más complicada” a la localidad de Villa Minetti, “aunque la parte urbana prácticamente ya se secó”, añadió.

“En tres semanas la cantidad de agua caída superó los 855 milímetros y eso trajo importantes consecuencias como es el tema de la ruta 1 en donde el sábado a la madrugada colapsó una alcantarilla pero inmediatamente se dispuso la instalación de un puente Bailey que agradecemos al Ejército”, puntualizó.

Finalmente indicó, que durante este lunes continuarán los relevamientos aéreos por los campos inundados para “mensurar las hectáreas afectadas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas