Desborde de contagios y colapso sanitario en General Villegas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Desborde de contagios y colapso sanitario en General Villegas

El intendente Eduardo Campana y el director del hospital municipal, Raúl Sala, exigieron respeto por las normas de prevención ante el imparable aumento de casos de covid-19, que elevó el número a 299 activos, el doble que el año pasado.

Publicado

el

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, y el director ejecutivo del hospital municipal Raúl Sala, realizaron un pedido terminante para que los vecinos respeten las normas de prevención ante un rebrote imparable de casos y el colapso del sistema sanitario local.

«Hay que rezar para que los pacientes no se compliquen», remarcó Sala, al tiempo que graficó el estado de situación: «lo que nos asusta, sin contar todo el agotamiento del personal médico y no médico del hospital, es que tenemos un 100% de sala covid ocupada y un 75% de camas de terapia covid ocupadas».

En ese contexto, en una entrevista radial, Sala, dijo que «se veía venir (lo que está pasando), es la crónica de una noticia anunciada, todo esto estaba pensado de que podía suceder en nuestro distrito».

IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA
Sala, expresó, más adelante en la entrevista que «lo veníamos advirtiendo sobre la necesidad de los cuidados personales, de la higiene de manos, del distanciamiento social y vemos que hay gente con los tapabocas en la pera genera indignación». «No es todo el mundo, pero hay mucha gente responsable que termina siendo víctima de los irresponsables», señaló.

En tanto, lamentó: «hasta cuándo la gente no va a tomar conciencia de que esto no es joda, no es una estrategia política, no es un invento para tapar otra cosa, no es un virus como la gripe».
«La vacuna te da cierta inmunidad, pero no que no te vas a enfermar. Estamos ante otras cepas para las que no tenemos protección. Tienen que entenderlo porque nos vamos a morir todos», resaltó finalmente.

EDUARDO CAMPANA
Por su parte, el intendente Eduardo Campana, dijo en un comunicado a la ciudadanía durante las últimas horas: “hubo una gran cantidad de contagios en personas muy jóvenes y ahora estamos viendo que los resultados positivos de los últimos hisopados se están dando en adultos y personas mayores”.

“Nuestro personal de seguridad ha trabajado en cada uno de los lugares donde hubo gran cantidad de gente y no se respetaron los protocolos y se han hecho las infracciones que corresponden, pero en algunos casos las reuniones clandestinas o domicilios han desbordado a los inspectores y el personal de seguridad”, lamentó luego.

Y cerró: “de más está decir que este es un mensaje también para los padres de los jóvenes que debemos cuidarnos todos y sobre todo por lo que va a venir en los próximos días y la cantidad de hisopados que estamos realizando y por el gran contagio que esta enfermedad tiene”.

Lee también: Ya rige la restricción para circular entre las 00 y las 06 horas, entre otras medidas

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas