Seguinos en
LT20 Radio Junin

Regionales

Desbarataron una banda de piratas del asfalto en la Ruta 7

Siete allanamientos ser realizaron en domicilios de Luján, General Rodríguez, Pablo Nogués y San Andrés de Giles.

Publicado

el

Con la detención de seis delincuentes y el secuestro de automóviles, un camión y elementos de interés para la causa, fue desbaratada una banda de piratas del asfalto que venía cometiendo ilícitos sobre Ruta Nacional 7.

El Dr. Luis Carcagno, fiscal del Departamento Judicial Mercedes junto a un grupo de investigadores, lograron desbaratar una banda de piratas del asfalto que venía delinquiendo desde hace poco más de un año.

El martes se concretaron siete allanamientos en Luján, General Rodríguez, Pablo Nogues y San Andrés de Giles. Hay seis detenidos y fueron secuestrados cuatro automóviles, un camión, armas de fuego, inhibidores, teléfonos celulares y una importante suma de dinero.

Cumplieron con las medidas ordenadas por la justicia, personal del Departamento de Inteligencia contra el crimen organizado de la Policía Federal Argentina y del grupo GEO.

En cuanto a los detenidos, se encuentran imputados por los delitos de asociación ilícita, robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda en concurso real y privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia. El Dr. Luis Carcagno les tomará declaración indagatoria a partir de la mañana de hoy.

Cabe acotar que el séptimo integrante de la banda de piratas del asfalto se encuentra tras las rejas imputado en un hecho anterior.

LA INVESTIGACIÓN
La investigación había comenzado el 21 de marzo del año próximo pasado cuando en Ruta Nacional 7 a la altura de San Andrès de Giles, una banda de piratas del asfalto se apoderó de gran cantidad de electrodomésticos que eran trasladados en un camión rumbo a un importante local comercial.

Con el correr de los meses los detectives trabajaron con intervenciones y entrecruzamiento de líneas telefónicas y comenzaron a acercarse a la banda de delincuentes.

El fiscal que dirigió las pesquisas fue probando que los individuos, además de sustraer cargamentos de mercaderías trasladadas en camiones, cometían delitos contra la propiedad y mantenían contacto frecuente entre los integrantes de la banda.

Hasta el momento se les imputarían no menos de seis hechos, entre ellos el robo del 18 de abril del año pasado donde se apoderaron de una carga de la firma Natura, el 16 de mayo de 2018 en Ruta 8, productos de la empresa Unilever, el 21 de mayo del mismo año en autopista buenos Aires-Rosario productos de perfumería valuados en un millón de pesos, el 9 de noviembre en Ruta Provincial 193 se apoderaron de una importante suma de dinero y el 8 de enero del corriente año, nuevamente la perjudicada fue la firma Unilever por un monto cercano a los cinco millones de pesos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas