Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desbaratan una banda de contrabandistas uno de cuyos investigados es juninense

La Justicia Federal investiga a un conocido deportista juninense vinculado al mundo del básquet, en el marco de la mega causa conocida como Alijo Guasú.

Publicado

el

Los detalles de la causa fueron brindados por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, el 10 de octubre pasado, quienes destacaron que se había “desarticulado una red internacional de contrabando que traficaba celulares y equipos electrónicos entre nuestro país y la República del Paraguay”.

El resultado de ls pesquisas permitió detener a 2 personas, “incluyendo a la cabecilla y a tres funcionarios desleales de la Aduana, la incautación de bienes ilegales valuados en 85 millones de pesos”.

Funcionarios de la cartera de Seguridad explicaron que “el megaoperativo “Alijo Guasú” – del guaraní “gran tráfico ilegal de mercancías”- comenzó a partir de un procedimiento de rutina que realizó la Gendarmería Nacional a principios de 2017.

COMO FUNCIONABA LA BANDA
La organización ingresaba desde Paraguay la mercadería de contrabando, en su mayoría celulares y artículos electrónicos, a través del Puente Internacional “Tancredo Neves”, cruce fronterizo con Puerto Iguazú. Luego se comercializaban tanto por vía mayorista como minorista, principalmente en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las provincias de Santa Fe. Lo recaudado por la organización volvía a Paraguay.

Con la información recabada, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del Dr. González Charvay ordenó treinta allanamientos en Misiones, Rosario, Capital Federal y otras localidades bonaerenses, entre ellas Junín.

Como resultado de los procedimientos fueron arrestados 21 miembros de la organización y procedieron al secuestro de productos valuados en los 85 millones de pesos.

Cabe destacar que la principal investigada era el nexo con empleados de la Aduana, responsables de “hacer la vista gorda”. El resto de la red delictiva estaba constituido por distribuidores y comerciantes, último eslabón de la cadena para la venta de los equipos electrónicos a clientes de CABA y provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

En nuestra ciudad, a principios del mes en curso, una delegación de Policía Federal realizó un allanamiento en el que trascendió, habrían secuestrado tres centenares de teléfonos celulares, en una propiedad vinculada con el deportista local relacionado con el mundo del básquet.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas