Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Desarticularon una banda narco: detuvieron a dos juninenses y dos peruanos

Se dedicaban a la comercialización de cocaína y marihuana en Junín. Los restantes arrestados son peruanos. La policía secuestró cocaína de máxima pureza, telefonía celular, dinero en efectivo, balanzas digitales, y cuatro vehículos que eran parte de la logística de la banda para abastecerse de la droga.

Publicado

el

La delegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen Organizado Junín, en una investigación en trámite con el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaría Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y Fiscalía Federal a cargo del Dr. Norberto Eduardo Varas, logró en las últimas horas desbaratar una importante red de narcotráfico.
Los sujetos se dedicaban a la comercialización de cocaína y marihuana en la localidad de Junín.
Dicha organización se encontraba compuesta por un cabecilla oriundo de nuestra ciudad y contaba con una importante cantidad de colaboradores.
Luego de varios meses de tareas investigativas, consistentes en seguimientos, observaciones encubiertas, toma de videos y placas fotográficas, escuchas telefónicas, los agentes descubrieron que dos juninenses viajaban a Buenos Aires a proveerse de grandes cantidades de sustancias estupefacientes.
Los proveedores de los dos masculinos mencionados serian dos individuos de nacionalidad peruana quienes utilizarían dos hoteles ubicados en pleno centro porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a escasos metros del Obelisco como los lugares de distribución de la droga.
La metodología que utilizan para la distribución de estupefacientes es la de “Delivery por mayor” y cambian continuamente el lugar de ocultamiento para así evitar cualquier sospecha.
Para la presente investigación se contó con la desgravación de más de 1000 horas de escuchas telefónicas.
En una efectivo operativo sobre la ruta Nacional 7, se procedió a la detención de los ciudadanos juninenses con más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza que horas antes habían adquirido a las personas de nacionalidad peruana.
Seguidamente de las detenciones de los juninenses, se trasladaron varios grupos encubiertos de la delegación en cuestión los cuales efectivizaron allanamientos en simultáneo en hoteles y domicilios particulares de los proveedores de estupefacientes lográndose la detención de los dos masculinos y principales proveedores de nacionalidad peruana.
Además secuestraron balanzas digitales y clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización.
Como resultado del operativo se logró desarticular la banda en su totalidad con la detención de 4 personas mayores de edad, dos de la ciudad de Junín y dos personas extranjeras, un importante secuestro de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, telefonía celular, dinero en efectivo, balanzas digitales, y cuatro vehículos secuestrados que eran parte de la logística de la banda para abastecerse de la droga.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas