Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Desarrollo Social confirmó que aportantes “truchos” eran beneficiarios de planes

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó al fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, un informe que confirma que más de 200 de los aportantes “truchos” a la campaña electoral de Cambiemos son beneficiarios de planes sociales.

La cartera que conduce Carolina Stanley presentó hoy ante la Justicia el resultado del entrecruzamiento de datos entre el listado de aportantes de Cambiemos y las planillas de beneficiarios de planes sociales, en línea con la denuncia periodística que inició la investigación, que daba cuenta de la existencia de más de 800 personas que aparecían como donantes del oficialismo, pero negaban haber realizado esa contribución.

Fuentes judiciales indicaron que en el informe de Desarrollo Social se da cuenta de que unos 250 beneficiarios de planes aparecen efectivamente en los listados de aportantes de Cambiemos. Esto complica la posición del oficialismo, en la mira por el financiamiento de la campaña electoral de 2017 desde que se conociera la investigación sobre los aportes apócrifos.

Di Lello, fiscal con competencia electoral, inició la investigación de oficio tras la presentación de un informe periodístico del portal “El Destape”. El funcionario judicial solicitó tres medidas de prueba centrales: el entrecruzamiento del listado de aportantes de Cambiemos con los de beneficiarios sociales del Ministerio de Desarrollo Social y de la Anses (AUH, pensiones, jubilaciones), y la constatación de que los aportantes “truchos” fueran afiliados al PRO, algo que los mismos negaban ser.

Sobre este último punto, la Cámara Nacional Electoral determinó que, 100 aportantes tomados al azar, 99 figuraban como afiliados, pese a que la mayoría lo negó. Esa faz de la investigación traería otro dolor de cabeza al oficialismo, puesto que expondría al PRO a un proceso por robo de identidad y falsificación de documentos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas