Desarrollo Agrario anunció un aumento del 160% para el Fondo Pesquero 2021
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Rurales

Desarrollo Agrario anunció un aumento del 160% para el Fondo Pesquero 2021

El titular de la cartera, Javier Rodríguez, mantuvo reuniones con las cámaras de la industria pesquera

Publicado

el

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció un aumento de la línea de financiamiento del Fondo Pesquero para fortalecer y potenciar la actividad, con el aporte de 80 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Como parte del plan Provincia en Marcha, este fondo está destinado a brindar asistencia financiera y aportes no reintegrables a empresas pesqueras y plantas de procesamiento de pescado en tierra, con el objetivo de fortalecer los desarrollos productivos a través de inversiones vinculadas a la actividad en los puertos bonaerenses e incorporar a los sectores pesqueros rezagados a la economía formal.

Desde la localidad de Mar del Plata, el ministro Rodríguez informó que el Fondo Pesquero contará con un monto total de 130 millones de pesos destinados a las tres líneas de financiamiento que comprenden el programa: la línea de créditos para capital de trabajo e inversión; la línea de crédito de desarrollo destinada a la ampliación de la producción, inversiones en tecnología e infraestructura y construcción de buques; y la línea de Aportes No Reintegrables para la compra de dispositivos y elementos de seguridad en barcos.

“El Fondo Pesquero ya existía pero en su momento, originalmente, tenía fondos del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación como principal aportante y ahora, por primera vez, está aportando el Gobierno de la Provincia unos 80 millones de pesos para las tres líneas de financiamiento y crédito”, explicó Rodríguez.

A partir de este aporte habrá un aumento del 120% en la Línea de Créditos de Desarrollo. De esta manera el monto a prestar por empresa pasará de $2.500.000 a $5.500.000, con tasas fijas del 22% anual en pesos. En el caso de la Línea de créditos para Capital de Trabajo e Inversión, los montos se incrementarán un 50% y llegarán hasta $3.000.000 por solicitante, con tasas fijas del 18% anual en pesos.

Lee también: Del Solar Dorrego deja su cargo
*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas