Desarrollo agrario: agenda de trabajo con empresas y cooperativas semilleras de trigo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Desarrollo agrario: agenda de trabajo con empresas y cooperativas semilleras de trigo

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó un encuentro virtual sobre el Programa Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses.

Publicado

el

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro con representantes de empresas y cooperativas de la industria semillera de trigo sobre el Programa Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses y las distintas líneas llevadas adelante por la cartera bonaerense para avanzar en una agenda de articulación que permita fortalecer el sector.

Durante la videoconferencia, el ministro remarcó la “enorme trayectoria y potencialidad de la industria semillera argentina, que tiene un rol fundamental en la innovación y el desarrollo de la producción”. En ese sentido, indicó: “La provincia de Buenos Aires representa la mitad de la producción de trigo nacional y desde el Estado queremos ser un factor que colabore a impulsar la actividad, entendiendo la importancia de la articulación entre el sector público y el sector privado para afrontar los desafíos que hay a escala nacional e internacional”.

Dentro de los diversos programas y líneas de trabajo que impulsa la cartera agraria, su titular destacó el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas, cuya primera etapa se centra en la correcta aplicación de agroquímicos y el cuidado del suelo con esquemas trianuales de rotación de cultivos, a través de incentivos económicos y certificaciones a los productores. “Esta iniciativa también incluye otras condiciones deseables como capacitaciones en la materia y un elemento sobre la utilización de semillas como parte innegable del cuidado del suelo”, señaló Rodríguez.

Por otro lado, a partir de un convenio con la Bolsa de Cereales de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara Arbitral de Bahía Blanca, el Ministerio lleva a cabo un programa de análisis gratuito de calidad del trigo para los productores. “Por supuesto que a nosotros nos interesa aumentar el volumen de la producción, pero principalmente apuntamos a la calidad y a la diferenciación de la calidad del producto. El desafío a nivel internacional es proveer trigos de calidad diferenciada y allí la industria semillera tiene un papel fundamental porque permite generar determinadas propiedades y calidades de trigo diferentes”, expresó el titular de la cartera agraria.
**************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas