Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Desaceleración de préstamos, créditos hipotecarios y consumo con tarjetas

Según entidades relevadas, se confirma lo que habíamos adelantado el mes pasado sobre la caída considerable de las solicitudes para acceder a un crédito hipotecario.

Publicado

el

El financiamiento a través de préstamos personales, tarjetas de crédito e hipotecas se desaceleró con fuerza en junio por el impacto de la devaluación del peso y las altas tasas de interés.

Macro Prestamos Personales

Los préstamos personales experimentan una notoria desaceleración en su crecimiento arrojando solamente un incremento del 0,84% en junio, respecto de mayo.

El saldo asciende a 408.388 millones de pesos para el total acumulado, representando un crecimiento interanual del 47,30%, contra los 277.249 millones de pesos del cierre del mismo mes del año anterior.

La operatoria a través de tarjetas de crédito apenas alcanzó un alza del 0,43% respecto al cierre del mes pasado; y el crecimiento interanual llegó al 35,01%, motorizado principalmente por la inflación.

“La suba de tasas y la volatilidad cambiaria hizo que varias entidades encarecieran sus líneas de créditos personales. Si bien la tasas parten de un 40/45% la clave de la operatoria es el Costo Financiero Total que alcanza niveles del 80%”, explicó Guillermo Barbero, Socio de First Capital Group.

Estos costos han impactado en la línea crediticia que era la herramienta más accesible para los usuarios para hacer frente a sus distintas necesidades de consumo, explicó Barbero.

Gobierno Local Tango

Más Leidas