Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Derrumbaron el muro de Rivadavia y Jean Jaures

Desde el bloque de Unidad Ciudadana se había pedido declararlo patrimonio histórico de la ciudad. Pero el municipio avanzó con su proyecto.

Publicado

el

El tradicional muro de Rivadavia y Jean Jaures, tras el paso a nivel, fue derrumbado esta mañana, en el marco del proyecto que lleva adelante el municipio denominado “Parque lineal Jean Jaures”, que propone un espacio de recreación en ese sector del predio ferroviario.

Este paredón era utilizado por todos los espacios políticos y culturales de la ciudad para expresarse a través de graffitis.

A raíz de la iniciativa del gobierno municipal, en noviembre del año pasado el bloque de concejales de Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de ordenanza, acompañado por un petitorio de firmas dirigido al intendente Pablo Petrecca, para que no se derribe este paredón, antiguo límite de los ex talleres ferroviarios y “sitio privilegiado por su valor histórico, cultural y comunicacional para los juninenses”, según consideraron los ediles.

La obra planteada desde la administración municipal, la puesta en valor del borde Jean Jaures primera etapa, incluía el derrumbamiento de este paredón y la construcción de un espacio recreativo al interior del predio.

A pesar del proyecto elevado y las firmas de vecinos recogidas, finalmente el gobierno de Pablo Petrecca siguió adelante y hoy por la mañana, transformó esa emblemática pared en un recuerdo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas