Derrota inesperada - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Derrota inesperada

Argentino cayó ante Ferro por 86 a 62 en el Fortín de las Morochas. Sorpresiva diferencia en el resultado para el equipo de Caballito que fue el claro dominador del juego, especialmente en el segundo tiempo.

Publicado

el

Facundo Zárate en una ofensiva de Argentino.

Argentino no pudo como local ante Ferro en el Fortín de las Morochas y cayó como local por 86 a 62. Cuarta derrota en su cancha para el Turco y quinta victoria en nueve partidos para los de Caballito jugando como visitantes.
EL PARTIDO
Con pocos aciertos y algunas imprecisiones comenzó el juego. Una rápida pérdida para la visita porque Luciano Massarelli sintió una molestia en su pierna izquierda se fue a la banca. Pasaron más de dos minutos para que Thomas convierta los primeros dos puntos del juego. Un gancho de Kent con 3 minutos cuarenta segundos de juego fueron los primeros tantos de Argentino. Faltando 4 minutos para el cierre del primer cuarto y con un triple de Zárate el local pasó al frente por primera vez, en un juego muy deslucido, con apresuramientos y una buena defensa de Ferro. A puro triple (3 de 5 )el Turco se mantuvo en juego, los dos se alternaron el marcador y con una bomba de Juanchi Cangelosi, el local terminó arriba 15 a 14.
El inicio del segundo cuarto fue similar a los primeros diez minutos. El parcial en 4’ de juego era 4 a 4. Bajo goleo. Buena defensa del equipo de Caballito que obligó a Argentino a lanzamientos forzados, apresurados y a tomar decisiones sobre el límite de la posesión, casi no pudo correr de contragolpe el Turco en los primeros veinte minutos. Un triple de Thomas fue la última conversión de la primera parte y sirvió para que Ferro saque una pequeña diferencia (31 a 35).
El tercer cuarto comenzó más fluido en las ofensivas de los dos equipos, mejoró el goleo pero Ferro amplió la ventaja en los primeros 5 minutos y obligó a Matías Huarte a solicitar un tiempo muerto para acomodar al equipo (40 a 50). Un gran trabajo de Thomas, goleador del juego hasta allí con 25 puntos y el tercer parcial se fue con la máxima diferencia de 12 puntos (48 a 60).

SEGUNDO TIEMPO
El inicio del último cuarto no fue el ideal. Ferro amplió a 16 puntos la ventaja y además hubo falta técnica al banco de Argentino con dos minutos de juego. Un triple de Cangelosi, algunos intentos del local que se puso 12 puntos abajo pero apareció Metzger con un triple y Orresta con un doble para estirar la distancia y hacerla inalcanzable para el turco. De allí hasta el final la visita se equivocó muy poco y cerró sin problemas el partido para quedarse con el triunfo.
El máximo anotador de Argentino fue su capitán, Juan Cangelosi, con 19 puntos, mientras que en Ferro se destacó Erick Thomas con 31 tantos junto a Kevin Hernández, que terminó con 21.

ARGENTINO 62 FERRO 86
Facundo Zárate 6
Jonatan Slider 6
Juan Cangelosi 19
Federico Mariani 5
Anthony Kent 17

Martín Gómez 0
Valentín Burgos 7
Rómulo Gusmao Costa 2
DT: Matías Huarte

Erick Thomas 31
Luciano Massarelli 0
Sebastián Orresta 11
Kevin Hernández 21
Theo Metzger 8

Juan Bello 7
Valentín Betiga 0
Ignacio Varisco 0
Federico Marín 8
DT: Hernán Laginestra.
PARCIALES: 15-14, 16-21, 17-25 y 14-26.
PROGRESIÓN: 15-14, 31-35, 48-60 y 62-86.
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Javier Sánchez.
Estadio: “Fortín de las Morochas”.

Más Leidas