Seguinos en

Deportes

Derrota de Los Miuras en Chivilcoy

El elenco juninense perdió por 58 a 7 ante Racing. El próximo fin de semana jugará ante Azul Rugby, por la Copa de Plata.

Publicado

el

Los Miuras sufrió una dura caída en su visita a Chivilcoy, al perder frente a Racing por 58 a 7 por el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Oro, torneo que organiza la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires).
El equipo juninense, conducido por la dupla Guillermo “Memo” Vambrie y Nicolás “Caco” Rolón, que había perdido en la ida, también sufrió en la revancha. Es que tuvo una floja primera etapa (41-0). El partido se le hizo cuesta arriba, aunque en el segundo tiempo mostró una mejor versión.
En el encuentro de ayer, en tierras chivilcoyanas, la “garra” Miura formó con 1-Salas, Matías; 2-Rojo, Joaquín; 3-Giménez, Matías; 4-Medero, Matías; 5-Rolón, Juan; 6-Casas, Juan; 7-Plou, Juan; 8-González, Federico; 9-Di Pierro, Leandro; 10-Steffan, Maximiliano; 11-Ortiz, José Luis; 12-Panero, Renzo; 13-Picchi, Rodrigo; 14-Coco, Tomas; 15-Bustamante, Lautaro; 16-Torres, Juan; 17-Claisse, Nicolás,18-Belossi, Agustín; 19-Araya, Franco.
Tras caer, ya no tiene chances de seguir en la Copa de Oro, y por lo tanto jugará la Copa de Plata ante Azul Rugby. El primer partido va en Junín, el próximo fin de semana y la revancha se llevará a cabo en la ciudad de Azul.

Los Miuras festejó sus 53 años
Ayer, 9 de julio, se cumplieron 53 años de la creación de Los Miuras, entidad juninense con fuerte presencia en el rugby de nuestra ciudad y también en la zona, como así también en hockey. Para celebrarlo, la comisión directiva actual encabezada por su presidente Carlos Tayaldi, organizó un almuerzo al cual asistieron más de 300 personas entre socios, dirigentes, jugadores y exjugadores.

Un poco de historia
Fue fundado un 9 de julio de 1969 por una peña de amigos que soñaron con el club propio. Cuenta la leyenda que ese mismo grupo se encargó de introducir la primera pelota de rugby en Junín. Desde 1987 que son animadores de los torneos de UROBA, donde lucen el record de 9 títulos ganados en forma consecutiva logrados entre 1990 y 1998.
El nombre de Los Miuras lo tomaron de una raza de toros de España. El rugby y el hockey son sus principales deportes. Desde la creación en 1986 de UROBA, Los Miuras ostentan la seguidilla de títulos conseguidos entre 1990 y 1998 (9 títulos). También fueron campeones en el 2002, 2009, 2015, y repitieron en el 2016.
Se destacan como socios fundadores José Castellar, Rafael Garcías, Ernesto Nanni, Norberto Barbero, Luis y Aldo Pamparana, Carlos Zinani y Hugo Balestrace entre otros soñadores del club que se transformó en «una gran familia».

Más Leidas