Derrota de Ciclista en Olavarría
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Derrota de Ciclista en Olavarría

El “Verdirrojo” desperdició una diferencia de 15 puntos al término del tercer cuarto, y el “Bataraz” llevó el partido a tiempo suplementario. Allí fue todo del dueño de casa que se quedó con el partido increíblemente por 91 a 89.

Publicado

el

Foto: Prensa CAE Basquet

Ciclista Juninense perdió anoche en su visita a Estudiantes de Olavarría por 91 a 89 en un juego válido a la segunda fecha de la Conferencia Sur D.
El “Verdirrojo” desperdició una diferencia de 15 puntos al término del tercer cuarto, y el “Bataraz” llevó el partido a tiempo suplementario. Allí fue todo del dueño de casa que se quedó increíblemente con el partido.
El próximo viernes 22, los conducidos por Daniel Jaule visitarán a Gimnasia de La Plata. Luego tendrán la burbuja de Junín en donde afrontarán cuatro compromisos seguidos en el “Coliseo del Boulevard”.

El partido
Ciclista tuvo un comienzo furioso. Certero en ataque y con una dura defensa, pegó primero y rápidamente se distanció en el electrónico (21-9). Correcta conducción de Bualó que también acercó tiros lejanos más el acompañamiento de Duvanced y Sesto.
El dueño de casa equivocó los caminos y no pudo romper el cerrojo defensivo visitante.
Recién en el tramo final achicó diferencias con el tándem Johu Castillo Borja- Jefrey Merchant (22-33).
En el segundo parcial, Estudiantes fue quien gobernó el cuarto y se puso a tiro en el marcador por intermedio de Ruiz, Castillo y Battistino (39-37). Ciclista falló demasiado en ataque y le permitió correr al dueño de casa.
Luego de un tiempo pedido por Jaule, el “Verdirrojo” reacomodó la cuestión y se fue ganancioso al término del primer tiempo por 50 a 44.
En el tercer parcial, Estudiantes intentó por todos los medios dar vuelta el marcador pero abusó del tiro exterior sin efectividad.
Ciclista volvió a tomar el control y con un decisivo Duvanced, más una mano de Tamburini y Larraza, se llevó el parcial 20-11 para ingresar al último cuarto 70-55.
En el último cuarto Ciclista tuvo el peor pasaje del partido (desperdició una ventaja de 15 puntos) y el dueño de casa, con más entrega que buen juego, forzó un tiempo suplementario tras igualar en 79.
En los cinco minutos adicionales, con el empuje de su gente Estudiantes fue más y se quedó con el partido increíblemente por 91 a 89. Ciclista lo tenía cerrado, lo dejó ir y lo pagó carísimo,

Posiciones
Zona Sur D: Gimnasia 4 puntos, Ciclista y Estudiantes 3 y Quilmes de Mar del Plata 2.

ESTUDIANTES (O) 91 – CICLISTA 89

Martín Cabrera 22
Mateo Battistino 7
Juan I. Fernández 3
Jefrey Merchant 11
Cristian Scaramuzzino 17

Tomás Pérez 0
Johu Castillo Borja 17
Julián Ruiz 14
Ignacio Aman 0
DT: Cristian Colli

Agustín Bualo 22
Manuel Lambrisca 12
Matías Sesto 6
Christian Boudet 14
Valentín Duvanced 17

Valentín Feuillade 0
Maximiliano Tamburini 10
Juan Larraza 4
Anthony Townes 4
DT: Daniel Jaule

PARCIALES: 22-33,22-17,11-20, 24-9 y 12-10.
PROGRESIÓN: 22-33,44-50,55-70, 79-7 y 91-89.
ÁRBITROS: P. Hoyo – G. Grondona – A. Vizcaíno
GIMNASIO: “Parque Carlos Guerrero”.

Más Leidas