Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Derogan la contratación de pilotos extranjeros

La decisión se tomó por medio de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Publicado

el

El Gobierno oficializó la derogación de la reválida de licencias a pilotos extranjeros, una medida que había generado conflicto con los sindicatos aeronáuticos, con el fin de «asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial y su normal funcionamiento».

A partir de la entrada en vigencia de esta resolución, la reválida de las licencias de pilotos emitidas en base a una licencia extranjera se regirá nuevamente por las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), a través de la cual la autoridad aeronáutica reglamentó los modos de convalidar y revalidar los certificados de idoneidad aeronáutica de pilotos otorgados por autoridades aeronáuticas extranjeras.

El artículo 76 del Código Aeronáutico establece que quienes desempeñen funciones aeronáuticas a bordo de una aeronave de matrícula argentina, «deberán poseer la certificación de su idoneidad expedida por la autoridad aeronáutica» del país.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas