Denunciaron la acumulación de envases vacíos de agroquímicos en el paraje Balcarce
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Denunciaron la acumulación de envases vacíos de agroquímicos en el paraje Balcarce

El ingeniero Alberto Sánchez, asesor municipal de Medioambiente de la Municipalidad de Leandro N. Alem, se comunicó con autoridades del OPDS a fin hacer la denuncia correspondiente.

Publicado

el

Días pasados, se tomó conocimiento de la existencia de una acumulación de envases vacíos de agroquímicos en el paraje Balcarce, próximo a la Escuela Rural N° 11 “Manuel Belgrano”.

El ingeniero Alberto Sánchez, asesor municipal de Medioambiente de la Municipalidad de Leandro N. Alem, se comunicó con autoridades del OPDS a fin hacer la denuncia correspondiente, quienes se hicieron presentes en el lugar para tomar fotografías de los envases, marbetes y números GTIN para completar el requerimiento de OPDS.

En la pila había un número cercano a los 1600 envases, una gran cantidad de bidones estaban despojados de sus marbetes, la mayoría contenía restos de producto y una menor proporción de los mismos estaban perforados.

Estuvieron también presentes en el lugar personal policial de CPR de Vedia y representantes de la Policía Ecológica. Testigos indicaron que los envases eran comercializados por una persona de Vedia, quien fue citada a declarar y a quien se le iniciaron actuaciones administrativas.

El tema logró repercusión nacional ya que acudieron también representantes de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Lee también: 18° Fiesta en Homenaje al Caballo

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas