Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Denuncian solo el 30% de robos en supermercados chinos

Muchas veces se menciona a la denominada Mafia China, sin embargo la gran mayoría de los hechos se relacionan a robos o asaltos, perpetrados por delincuentes.

Publicado

el

Durante enero de este año los comerciantes de supermercados chinos denunciaron 123 robos de características violentas y según el director de la Federación que los agrupa esta cifra es apenas el 30 por ciento de los hechos, por lo que "el escenario es aún más complejo".

   "La realidad es que los supermercados que forman parte de nuestra federación no escapan a lo que sucede en términos de delitos contra la propiedad", dijo  el director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete.

   "También es necesario decir que, en términos interanuales, la cantidad de hechos que tenemos registrada en enero, es 20% menor que la cifra del mismo mes de 2017. Es un dato alentador. La realidad es que los supermercados que forman parte de nuestra federación no escapan a lo que sucede en términos de delitos contra la propiedad con utilización de armas, de fuego, blancas u otras", agregó.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas