Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Denuncian que un profesional jubilado prestaba servicios como auditor de IOMA

“Vamos a ver quién se hace cargo, es muy grande esto ya que involucra al IOMA. Espero que el Fiscal General se haga eco”, manifestó el doctor Adrián Pérez.

Publicado

el

Un rumor cada vez más fuerte daba cuenta de la existencia un profesional jubilado que prestaba servicios como auditor de IOMA en el Círculo Médico de Junín. Con el correr de los días las versiones se profundizaron y ayer, ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín, el doctor Adrián Pérez lo confirmó: un ex pediatra sería el apuntado, aunque no lo identificó.

Universidad Siglo 21

“Lo que hubo acá fue algo que quisieron tener cerrado en una cajita con un moño. Sé lo que sabe todo el mundo pero trata de taparse. Esto se cerró con la renuncia de este médico jubilado y su jefe al cargo de Auditor y Jefe de Auditoría Médica del Círculo Médico. Quien está jubilado dio de baja su matrícula y está cobrando jubilación por la Caja de Médicos y por el IPS, lo que lo inhabilita para ejercer la medicina. En todo caso tendría que haber impedido las jubilaciones y ejercer nuevamente”, dijo Pérez en principio.

El profesional indicó a continuación que “esto causó un revuelo grande en el Círculo Médico, ya que hay mucha gente involucrada. Esto es defraudación al fisco, vamos a ver cómo se tipifica en Fiscalía. Invito a las autoridades de las respectivas instituciones a que se presenten espontáneamente para denunciar penalmente al que corresponda”.

Además marcó que “este profesional ejerció al menos dos años como auditor, esto es muy chiquito, se sabe todo. Entre el Colegio de Médicos y el Círculo Médico hay 550 metros de distancia. Estas ratas se conocen, se juntan, se divierten, cenan y transgreden. Esta es una de las tantas, a este personaje lo tiene que denunciar el doctor Lusardi por el Colegio, Perea por el Círculo Médico tendrá que denunciarlo también… esto es grande. Vamos a ver quién se hace cargo, es muy grande esto ya que involucra al IOMA. Espero que el Fiscal General se haga eco”.

En tanto, el médico radiólogo consideró que “esta cajita que ellos creían tener bien cerrada la vamos a abrir, esta persona renunció pero tendrá que devolver lo percibido, deberá ser juzgado y sancionado. Acá lo que hubo fue un fraude, alguien cobraba mientras estaba jubilado como médico y sin matrícula”.

Pérez amplió diciendo que “fue bueno que la oposición haya entrado en el Círculo Médico, si bien todavía son pocos y tienen miedo. Hay cosas que se observan y llaman la atención. Se sabía, por ejemplo, que la gente de la comisión directiva anteriormente se habría repartido entre pocos préstamos para cambiar el auto, para comprar instrumental…eso no se puede probar ahora, pero…”.

El denunciante había sido expulsado del Círculo Médico años atrás, y existía al menos alguna posibilidad de que sea reincorporado por estos días. Sin embargo parece que no será de tal modo.

“Yo dejé de trabajar en privado, además me resultaría difícil entrar a una institución en la que no va a cambiar nada. Si me dicen que van a cambiar las cosas, que no se le va a chorear más a la gente, que no se le va a chorear más a los médicos, bueno…hay un montón de cosas que hay que empezar a charlar acá. Se hizo la vista gorda un montón de tiempo. Esta es la corpo médica, mafiosa, que yo denuncié. En Junín tenemos tipos de mucha capacidad política y los máximos dirigentes de la Provincia los teníamos acá en Junín”, lanzó.

“Si esta oposición le gana la elección al oficialismo seguramente las cosas en el Círculo Médico pueden cambiar. Si la gente joven se pone las pilas las cosas se pueden cambiar”, cerró el entrevistado, quien a su vez expuso que “habría que preguntar en el IPS, en IOMA, en la Caja de Médicos y en el Colegio de Médicos qué pasó con este profesional que también trabajó en el Hospital de Junín como Director Asociado años atrás” .

Haciendo Obras 2

Más Leidas